Salen a la luz obras inconclusas de Truman Capote encontradas por el editor en jefe de The Strand Magazine Andrew Gulli.
Gulli encontró la historia de Capote en la Biblioteca del Congreso, dentro de un «viejo cuaderno florentino con dibujos en rojo y dorado»,
El manuscrito escrito a lápiz era a veces tan difícil de leer que Gulli necesitó un transcriptor para ayudar a prepararlo para su publicación.
Truman Capote falleció en 1984 poco antes de cumplir 60 años.
Pasó gran parte de sus últimos años luchando por escribir su planeada obra maestra «Respuestas a las oraciones», de la cual solo se publicaron fragmentos.
Tenía poco más de 20 años y era una estrella en ascenso cuando se mudó de Nueva York a Taormina, Sicilia, en 1950.
Y se instaló en una pintoresca villa llamada Fontana Vecchia.
Muy joven escribió una novela sobre un romance entre una socialité y un chico humilde que se publicó póstumamente bajo el título «Summer Crossing» (Cruzando el verano).
Elogiado por su primera novela, «Otras voces, otros ámbitos», y por su inquietante cuento «Miriam», Capote describiría el traslado a Europa como una escapada necesaria.
La escena literaria estadounidense la comparaba con vivir dentro de una bombilla y a Sicilia como un entorno ideal para trabajar.
Obras inconclusas
En Sicilia escribió la novela «El arpa de hierba» y trabajó en numerosos relatos cortos.
Muchos de esos trabajos más breves quedaron abandonados.
Una historia de Sicilia, «Another Day In Paradise» (Otro día en el paraíso), es una obra inacabada.
Escrito en un momento de relativa satisfacción para Capote, «Another Day» es una narrativa de desilusión y atrapamiento.
La trama relata la historia de una heredera estadounidense de mediana edad Iris Greentree .
Greentree utilizó su herencia, una pequeña cantidad debido a que su madre no confiaba en ella con el dinero, para comprar una villa en Sicilia.
Terminará traicionada por el hombre local que la persuadió para invertir su dinero, el Sr. Carlo Petruzzi, y demasiado empobrecida para vender la casa y regresar a Estados Unidos.
Gran parte de la ficción de Capote estaba ambientada en Nueva York o en el sur de Estados Unidos, pero «Another Day in Paradise» tiene el ritmo relajado.
Usa un lenguaje decorativo y su humor mordaz, a veces cruel, y se enfoca en temas de soledad, miedo y arrepentimiento.
Después de 40 años de publicación y millones de ventas en todo el mundo, Isabel Allende escribirá libros para niños.