Tras un año de discusión, este viernes el Gobernador de Florida, Ron DeSantis puso en marcha una ley para eliminar la pensión alimenticia permanente.
La medida que está bajo el nombre de SB1416, estuvo en discusión luego que en el 2022 fue rechazada, pero en esta
oportunidad no tuvo ninguna objeción.
“En nombre de las miles de mujeres que representa nuestro grupo, estamos muy decepcionadas con la decisión del gobernador de firmar el proyecto de ley de reforma de la pensión alimenticia. Creemos que al firmarlo, ha puesto a las mujeres mayores en una situación que causará una devastación financiera. El llamado partido de los ‘valores familiares’ acaba de contribuir a la erosión de la institución del
matrimonio en Florida”, dijo a The News Service of Florida Jan Killilea, una mujer de Boca Ratón de 63 años que fundó el grupo hace una década. en un mensaje de texto el viernes.
Algunas organizaciones no gubernamentales como Florida Family Fairnes vieron con buenos ojos, la aprobación de este instrumento legal.
“Florida Family Fairness se complace de que la Legislatura de Florida y el gobernador DeSantis hayan aprobado un proyecto de ley que termina con la pensión alimenticia permanente y codifica en el estatuto el derecho a jubilarse para los pagadores de pensión alimenticia existentes”,
dijo Buhler en un comunicado.
Sin embargo, algunas personas que padecen de alguna enfermedad, como es el caso de Fiveash, una mujer de 63
años, teme que esta aprobación pueda mermar sus ingresos.
“Mi temor es que te lleven de vuelta a la corte, y no tengo dinero para un abogado. Literalmente vivo de lo poco que recibo de la pensión alimenticia. Trabajo medio tiempo, porque tengo todo tipo de dolencias. Y ahora me voy a quedar sin nada, absolutamente nada”, dijo Fiveash.