La Secretaria de Turismo (Sectur) informó que fueron rescatados 12 mil 500 turistas que estaban atrapados en Acapulco tras el paso del huracán Otis.
De acuerdo con la dependencia, 98 por ciento de los viajeros que fueron auxiliados son nacionales. Los turistas, precisó, estaban varados en las tres zonas de Acapulco: Diamante, Dorada y Tradicional.
El titular de la Sectur, Miguel Torruco, informó que 13 unidades vehiculares de Ángeles Verdes apoyaron en el traslado de turistas de la zona hotelera a terminales de autobuses y al Aeropuerto Internacional de Acapulco para abordar el puente aéreo que implementó el gobierno juntos con las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.
Del mismo modo, las líneas de autobuses Costa Line, ETN Turistar Lujo, ADO y Estrella de Oro apoyaron en el traslado de turistas desde Acapulco a Chilpancingo y a Ciudad de México», añadió la dependencia en un comunicado.
La Sectur también dio a conocer un plan conjunto con la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) para poner en marcha convoyes de 20 unidades cada uno, con víveres para los trabajadores del sector hotelero y restaurantero que resultaron afectados, y quienes están activamente participando en la remoción y limpieza de los centros de trabajo.