La Real Sociedad dominó al Real Madrid en el Reale Arena de Anoeta tras vencer al cuadro blanco con marcador de dos goles por cero en un duelo donde la defensa vasca fue vital para frenar a un ataque visitante que careció de ocasiones claras.
Este dominio se tradujo en goles en la segunda parte del encuentro, cuando los merengues sufrieron un error defensivo de Eder Militao que, posteriormente, generarÃa la anotación del ex madridista Takefusa Kubo, quien se convierte en el primer japonés en la historia de la Liga en anotarle al Real Madrid.
Tiempo después llegarÃa un segundo gol a la porterÃa de Thibaut Courtois, luego de que Ander Barrenetxea recibiera un centro de David Silva y vacunara al arquero belga con un derechazo que sentenciarÃa el triunfo de los txuri urdin en San Sebastián.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti firman su séptima derrota en la presente edición de LaLiga Santander, el peor récord para los capitalinos desde la temporada 2018/2019, cuando quedaron en tercera posición con doce reveses y 68 puntos.
De igual forma, esta derrota deja en bandeja de plata el tÃtulo al Fútbol Club Barcelona. En caso de que los dirigidos por Xavi Hernández ganen el derbi catalán ante Espanyol, lograrán su primer tÃtulo liguero desde la temporada 2018/2019, casualmente, aquella temporada en la que el Madrid alcanzó doce derrotas en el certamen.