por: Isaac RamĆrez
El Real Madrid cortó en seco la euforia provocada por las Ćŗltimas goleadas y fue derrotado en casa 3-2 por un Villarreal liderado por Samuel Chukwueze, en la 28ĀŖ jornada de la Liga Santander, donde se le complica muchĆsimo la pelea por el tĆtulo.
El lĆder Barcelona, que tiene doce puntos mĆ”s que el Real Madrid (2Āŗ), tiene una grandĆsima ocasión de asestar un gran golpe al campeonato, el lunes en el Camp Nou ante el Girona (11Āŗ) en un derbi catalĆ”n.
La derrota supone un bajón anĆmico para el Real Madrid justo antes de abrir el miĆ©rcoles su eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea.
Hace evaporarse ademÔs la confianza ganada por las dos últimas victorias amplias del equipo, el 6-0 sobre el Valladolid el pasado fin de semana en Liga y, sobre todo, el 4 a 0 en Barcelona el miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, donde el equipo de Carlo Ancelotti selló su pasaje a la final.
Karim Benzema firmó sendos tripletes en esos partidos. En esta ocasión se quedó a cero y su equipo echó mucho de menos su inspiración.
En el partido del pasado sÔbado, el Real Madrid se puso por delante gracias a un tanto en contra de Pau Torres, que introdujo el balón en su arco al intentar cortar un pase de la muerte de Marcos Asensio que iba dirigido hacia Benzema.
El Villarreal empató antes del descanso, en el 39, cuando el nigeriano Samu Chukwueze recibió del argentino Giovanni Lo Celso en la frontal, piso el Ôrea, regateó a Nacho FernÔndez y se acomodó una posición de disparo que le permitió establecer el 1-1.
En el inicio de la segunda mitad, el brasileño Vinicius Jr (48) puso de nuevo a los locales con ventaja: recibió de Dani Ceballos, se adentró en el Ôrea, se deshizo del acoso de tres rivales y en el cara a cara ante Pepe Reina no perdonó.
José Luis Morales, tras un rebote en el Ôrea después de un primer intento, firmó el empate a dos en el 71. Inicialmente se anuló el tanto por fuera de juego de Chukwueze en el momento de centrar, pero la revisión en el VAR dictaminó que era vÔlido.
Chukwueze se confirmó como el héroe de la noche en el Bernabéu al firmar el tanto del triunfo 3 a 2 de los suyos, con un disparo desde fuera del Ôrea en el 80.