Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Presidentes de Argentina y Ecuador discuten por Twitter

Los presidentes de Argentina y Ecuador intercambiaron reclamos en Twitter luego de la fuga de María de los Ángeles Duarte de la Embajada argentina en Quito.
Heydiariodigital_regalos

Los presidentes de Argentina y Ecuador intercambiaron reclamos en Twitter luego de la fuga de María de los Ángeles Duarte de la Embajada argentina en Quito.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró grave, injusta y desmesurada la decisión de su par de Ecuador, Guillermo Lasso, de retirar al embajador ecuatoriano en Buenos Aires en medio de una crisis diplomática.

La crisis se originó por la fuga a Venezuela de la ex ministra María de los Ángeles Duarte, prófuga de la Justicia ecuatoriana que hasta el 14 de marzo pasado, estaba refugiada en la embajada argentina.

“En nuestra embajada se encontraba refugiada una persona que gozaba de plena libertad. No tenía la Argentina ni el deber de custodia sobre ella ni ninguna capacidad de acortar sus movimientos”, expresó Fernández en una carta publicada en Twitter.

La salida de Duarte de la sede de la embajada “escapa a la voluntad y a la capacidad de decidir de las autoridades diplomáticas” argentinas, agregó.

 “La reacción desmesurada del señor presidente (Lasso) de expulsar al embajador argentino es lo que verdaderamente lastima el buen vínculo que argentinos y ecuatorianos mantendremos a pesar suyo”, sostuvo Fernández.

“La gravedad y la injusticia de esa decisión demuestra que es su exceso lo que verdaderamente lastima la relación de nuestros pueblos”, añadió el presidente argentino. Fernández también exhortó a Lasso a “buscar a los responsables de su administración que no tuvieron la debida diligencia para impedir la circulación libre de una persona cuya captura reclamaban”.

Duarte, condenada por corrupción en Ecuador, huyó a Venezuela luego de escaparse de la Embajada argentina en Quito, donde estuvo refugiada por más de dos años con su hijo adolescente.

Más temprano, fue Lasso quien había utilizado la red social Twitter para enviar un mensaje a Fernández: “Me apena mucho que Alberto Fernández, presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador”.

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa se encuentra en Buenos Aires para participar junto a otros expresidentes en un foro de Derechos Humanos encabezado por el gobernante argentino.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *