Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Robots con IA podrían gobernar

Heydiariodigital_regalos

“Podemos gobernar el mundo mejor que los humanos” indicaron robots con inteligencia artificial en el marco de la conferencia “AI for Good”

Este es un evento que se celebra todos los años en Ginebra con el fin de fomentar el uso beneficioso de la Inteligencia Artificial para la sociedad.

“AI for good” reúne representantes de gobiernos, científicos, tecnólogos y empresas del sector industria de todo el planeta.

La robótica y la inteligencia artificial fueron los temas centrales del este encuentro dado el auge que tienen ambos temas.

Entre los desarrollos que se adelantan en este sentido y presentados en el “AI for Good” está el proyecto de la NASA que está desarrollando un robot autónomo con IA y en forma de pez.

Este proyecto estaría orientado a estudiar los fondos marinos y proporcionar información valiosa que ante no se tenía.

Durante el evento se presentó un grupo de robots humanoides con inteligencia artificial, que dieron una rueda de prensa, la primera en su historia de este tipo.

Un reportero pregunto sobre la capacidad de los robots para gobernar a lo que una de los robots de nombre Sophia respondió “podemos gobernar el mundo mejor que los humanos”.

Tras un silencio incómodo los robots pidieron que no se les tenga miedo porque no pretenden montar una revolución ni robarle los empleos a los humanos.

Se acaba la luna de miel

Según una información publicada por el Washington Post  el número de usuarios que usan el ChatGPT ha dejado de crecer.

El medio asegura que el número de personas que visitar el website del ChatGPT disminuyó 10% a nivel mundial en junio con respecto a mayo.

Un año después de la salida del ChatGpt pareciera que los usuarios no le ven tantos beneficios.

Muchas empresas han optado por la inteligencia artificial para la generación de contenido lo que ha hecho que los empleados de marketing se sientan amenazados por la IA.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *