Dick Elías Torres / CNP 4691
Coromoto Ramos, coordinadora de la organización política Nosotros Organizados Elegimos (Unidad NOE), alertó que es del conocimiento público el deterioro visible de las bombonas de gas doméstico, que desde hace muchos años no se reemplazan por cilindros nuevos.
Revisar la venta y distribución de las bombonas de gas doméstico en el país solicitó al gobierno de Maduro, la coordinadora del movimiento político Nosotros Organizados Elegimos (Unidad NOE), Coromoto Ramos.
“Es del conocimiento público el deterioro que se observa en los camiones de distribución y venta de bombonas de gas doméstico, corroídas o malgastadas con el tiempo que impiden la seguridad de su contenido”.
Indicó que, de acuerdo con las informaciones registradas en los portales de noticias, desde enero de 2024 han ocurrido cuatro casos de explosiones de bombonas de gas doméstico con saldo de 18 muertos y 36 heridos.
El más reciente ocurrió este lunes 9 de septiembre en la parroquia Caricuao, en el extremo oeste de Caracas, donde tres personas fallecieron, otras cinco resultaron heridas y cinco viviendas quedaron destruidas.
Cuatro días antes, el 5 de septiembre, el alcalde del municipio Baruta, en Miranda, Darwin González, informó a la prensa sobre la explosión por fuga de gas en el edificio de Manzanares que dejó un lesionado
La explosión afectó las paredes, escaleras y techos de otros cuatro pisos del edificio, según el alcalde González.
El pasado 12 de agosto, en el sector El Bambú del Petare, populosa zona del estado Miranda, ocurrió un siniestro similar provocado por el mal estado de una bombona de gas. 13 personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas.
Ramos hizo referencia a otro siniestro ocurrido el 1 de enero de este año en una vivienda del estado Anzoátegui que dejó como saldo dos personas fallecidas y ocho heridas.
Sucedió en la calle La Línea, del sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, así lo dio a conocer Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil.
Revisar bombonas de gas
Ramos observó que, frente a estos siniestros, es urgente revisar la venta y distribución de las bombonas de gas, cuyos cilindros en los camiones de carga muestran el deterioro que han sufrido por el uso durante años.