Los precios del petróleo subieronn este jueves tras la caída del día anterior, después de datos que mostraron un aumento en el funcionamiento de las refinerías en el principal importador petrolero mundial, China, pero un contexto económico débil limitaba las ganancias informó Reuters.
A las 11:25 GMT, los futuros del crudo Brent subían 82 centavos, o un 1.12%, a 74 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 72 centavos, o un 1.05%, para colocarse en los 68.99 dólares.
Ambos crudos referenciales cayeron un 1.5% el miércoles.
El mercado se veía respaldado por datos publicados este jueves que indicaron que la producción de las refinerías de petróleo chinas aumentó en mayo un 15.4% con respecto al año anterior, alcanzando el segundo nivel más alto jamás registrado.
El director ejecutivo de Kuwait Petroleum Corporation (KPC) afirmó que se prevé que la demanda petrolera china siga aumentando a un ritmo seguro durante el segundo semestre del año.
Sin embargo, la debilidad de las perspectivas económicas pesaba, ya que la producción industrial y el crecimiento de las ventas minoristas de China en mayo incumplieron las previsiones.
El temor a que las alzas de las tasas de interés desaceleren las economías de Estados Unidos y Europa y la menor demanda de petróleo también frenaban la subida de los precios.