El presidente evitó pronunciarse respecto al secuestro del reportero Eduardo Quispe y su camarógrafo, por las rondas campesinas de ChadÃn, al momento de encontrarse investigando el caso de la cuñada de Pedro Castillo, Yénifer Paredes, quien está investigada por presuntos actos corrupción. Esta acción del presidente pudiera considerarse como de complicidad.
El presidente Pedro Castillo evitó pronunciarse respecto al secuestro del reportero Eduardo Quispe y su camarógrafo. Castillo apenas terminó el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, salió escoltado del lugar. Quispe y su camarógrafo fueron raptados este miércoles 6 de junio por las rondas campesinas de ChadÃn, también en Cajamarca. Esto se dio cuando estaban investigando el caso de la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes.
Para que fuese liberado lo obligaron a leer un comunicado en vivo por la señal de América TV, que tuvo que interrumpir su programación para tal acción. Bajo amenazas el reportero en la lectura deslegitimó el último reportaje sobre Paredes, en el que parece representar informalmente al Estado.
Después de ser liberados, las rondas al propio estilo delincuencial robaron los equipos periodÃsticos, entre estos la grabadora que registró su trabajo en la localidad.
El jefe de Estado Pedro Castillo no quiso decir nada sobre este caso, que se produjo en el mismo lugar donde encabezó el Consejo de Ministros. Hasta la tarde de este jueves, su único pronunciamiento se dio vÃa Twitter.