Nuevo bebé tigre en Zoológico de Miami fascina con su ternura

Nuevo bebé tigre en Zoológico de Miami fascina con su ternura

El personal del zoológico anunció el nacimiento de un cachorro de tigre de Sumatra, una hembra y dieron a conocer varias fotos de la recién nacida, así como detalles de sus primeros meses de vida junto a su madre.

Como ocurre con muchos aspectos de la vida, “La noticia tiene un significado especial para todo el mundo en el parque tras la pérdida reciente de Berani, nuestro tigre de Sumatra macho”, dijo en un comunicado el portavoz y fotógrafo del zoológico, Ron Magill. “Esperamos que la recién nacida sea una importante adición al ya maravilloso legado que nos dejó Berani”.

Berani, de 15 años, debió ser sacrificado en el zoológico el 2 de noviembre, días después que radiografías, ultrasonidos, exámenes de sangre, de orina y una endoscopia revelaron que tenía el bazo hipertrofiado y anormalidades de los riñones. Berani tenía cáncer de bazo.

Hasta ahora, el zoológico no ha dado a conocer cuál será el nombre del cachorro, que lleva aislado con su madre desde sus primeras ocho semanas. El cachorro es el tercer hijo de Leeloo. Satu, un macho, nació en el 2015. N’dari, una hembra, nació en el 2021.

Ambos tigres, cuyo padre es Berani, están en otras instalaciones. En la actualidad, hay 73 tigres de Sumatra en zoológicos de Estados Unidos y se cree que hay menos de 500 tigres de Sumatra en los bosques de la isla de Sumatra en Indonesia, según Magill.

Los veterinarios del zoológico le hicieron el primer examen físico al cachorro y lo vacunaron. “Digamos que, como otros bebés, no estaba muy feliz con su primera visita al médico”, bromeó Magill en un correo electrónico.

“Aunque a la pequeña le ha ido bien en los momentos más críticos de su joven vida y parece que se está desarrollando satisfactoriamente, seguirá en reclusión con su madre por un período de tiempo aún sin determinar antes de hacer su aparición pública, para de este modo, asegurar que todo está bien”, agregó Magill.

 “Aunque el cachorro parece estar fuerte y saludable, los primeros meses representan el reto más grande en la vida de cualquier animal, de modo que estará vigilada cuidadosamente por el Departamento de Ciencia Animal y el Departamento de Salud Animal para cerciorarse de que cumple con todas las medidas métricas de un continuo y saludable desarrollo”, dijo Magill en un comunicado.

Leeloo y su bebé continuarán en reclusión en las siguientes semanas con el fin de que se compenetren bien antes de que los expertos determinen que ya es seguro presentar ante el público a los dos. Primero, el cachorro tiene que pasar una “prueba de natación”, dijo Magill, para asegurarse de que puede vivir alrededor de la piscina y los fosos del zoológico.

subscriber, author
jairamolano@heydiariodigital.com

Related Articles