Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Nueva atracción turística en el Caribe atrae a visitantes

Heydiariodigital_regalos

Hay nueva atracción turística en el Caribe que atrae a visitantes y es la nueva exposición de carnaval en el parque de esculturas submarinas de Grenada.

Y es que el primer parque de esculturas submarinas del mundo acaba de volverse mucho más grande informó el portal de noticias CNN.

El escultor y ecologista británico Jason deCaires Taylor creó las esculturas en 2006.

El Parque de Esculturas Submarinas de la Bahía Molinere en Granada es ahora una de las atracciones submarinas más populares del país caribeño.

La fascinante instalación se expandió recientemente con la adición de 31 nuevas esculturas al sitio, ubicado en un área marina protegida en la costa oeste de la isla.

Esta nueva atracción turística en el Caribe atrae a visitantes y entre las incorporaciones se encuentra «Coral Carnival», una serie de esculturas basada en Spicemas.

El carnaval es muy popular de Granada y presenta a icónicos mascarones como el «Jab Jab», un personaje con cadenas que es un símbolo de libertad para los granadinos.  

El Parque de Esculturas Submarinas de la Bahía Molinere en Grenada se expandió con la adición de 31 nuevas esculturas.

Comisionado por el Ministerio de Implementación y Turismo de Grenada , el proyecto tiene como objetivo mostrar la cultura e historia de Grenada.

Cada una de las esculturas se construyeron parcialmente en el Reino Unido y se basa en personas reales, que posaron como modelos para los artistas.

La mayoría de las nuevas piezas fueron creadas por deCaires Taylor, quien trabajó en colaboración con varios artistas locales.

Los artistas se aseguraron de que  todas las piezas «fueran representativas de los personajes».

Cristo de las Profundidades

Esta nueva atracción turística en el Caribe atrae a visitantes y el artista grenadino Troy Lewis creó cuatro de las nuevas esculturas, incluido el Cristo de las Profundidades.

Es una réplica de la estatua entregada al Grenada en reconocimiento a la ayuda dada a la tripulación y los pasajeros del ‘Bianca C’, que se hundió en la isla en 1961.

Hechas con acero inoxidable de alta calidad y cemento marino pH neutro, las esculturas están diseñadas para actuar como arrecifes de coral artificiales.

Tienen agujeros y refugios para atraer vida marina como pulpos y langostas, creando un hábitat bastante espectacular.

Según deCaires Taylor, la vida marina ya se había instalado en las esculturas días después de su instalación.

«Había un pulpo que se mudó a la base de uno de ellos así como  una familia de cangrejos  que también se mudó a la base de una de las esculturas”, preciso

La nueva atracción turística en el Caribe «Coral Carnival»,  es accesible en barco y ha estado abierto al público desde finales de octubre.

La línea de cruceros Royal Caribbean International  se instalará en Panamá, específicamente en la provincia de Colón.

Related Articles