Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

No trabajes en la cama: Consejos para dormir bien

no trabajes
Heydiariodigital_regalos

Loading

Hay mucho que decir sobre la energía de trabajo y ocio que se genera en un bonito estudio u otro apartamento pequeño durante el día.

Con aparatos electrónicos, cocina, ropa y libros en un mismo espacio, puede resultar todo un desafío crear un refugio tranquilo.

Pero ¿cómo se puede reducir esa energía para poder dormir bien por la noche?

Los expertos en diseño y sueño tienen algunos consejos:

Priorizar un espacio para dormir, empezando por la cama

Todo el mundo necesita dormir bien para mantenerse saludable.

“La regla principal, tal vez la única regla del diseño de espacios pequeños, es que la gente tiene que ser honesta acerca de cómo vive realmente”, dice Olivia Hosken, editora adjunta de House Beautiful. “Cuando hay una superficie limitada, hay menos margen para cosas que no funcionan de manera óptima”.

Por lo tanto, gaste su dinero en una cama adecuada o en un sofá cama de calidad. Evite las mesas o sillas grandes que no vaya a utilizar, añadió.

Andrea Morris, de Lancaster Place Interiors en Wilmington, Carolina del Norte, es fanática de las camas plegables que quedan al ras de la pared cuando están cerradas y luego se pliegan para dormir. Son más conocidas como camas Murphy, llamadas así por William Murphy, quien ideó su versión en 1900 mientras vivía en su propio apartamento estudio en San Francisco.

Crear una zona de amortiguamiento

Para separar tu zona de dormir del resto del apartamento, puedes conseguir una mampara independiente, un divisor de ambientes o una pared “flotante” (colgante).

Y en la medida que puedas, mantén esa zona estrictamente para dormir.

“Evita trabajar o hacer cualquier cosa que te genere estrés desde la cama”, recomienda Jeff Kahn, cofundador de Rise Science, una empresa de investigación del sueño con sede en Chicago que desarrolló Rise, una aplicación para rastrear el sueño.

“Esto ayuda a mantener lo que los profesionales de la medicina del sueño llaman ‘control de estímulos’, que ayuda al cerebro a asociar la cama con el sueño, en lugar de la vigilia y el estrés”, afirma.

Si la cama es el único lugar de refugio, haga lo posible por mantener la vigilia y el sueño en zonas separadas. Lisa Strauss, psicóloga especializada en el tratamiento cognitivo conductual de los trastornos del sueño, ha sugerido designar diferentes lados o extremos de la cama para leer y dormir.

Refresca el aire. Baja las luces. Reduce el ruido.

“Asegúrate de que tu espacio esté bien ventilado y considera la posibilidad de instalar un purificador de aire”, dice Kahn. Esto es especialmente importante si cocinas en el mismo espacio en el que duermes.

Mia Ingui, editora de Spruce, recomienda utilizar un difusor por razones similares. Sugiere utilizar aromas calmantes como lavanda o manzanilla justo antes de acostarse, para «establecer el tono para un sueño reparador».

Además, asegúrese de que el ordenador, el televisor y otras pantallas que se encuentren a poca distancia estén apagadas. Su luz durante la noche puede alterar nuestro reloj interno o ritmo circadiano.

Si el zumbido de los electrodomésticos cercanos o los ruidos de la calle no te dejan dormir, considera la posibilidad de instalar una máquina de ruido. A Ingui le gusta la Hatch Restore, una “lámpara de amanecer” que emite sonidos relajantes y se enciende gradualmente por la mañana. También sugiere cortinas opacas.

Mantén las cosas ordenadas

“Una de mis cosas que no hago cuando vivo en un estudio es dejar las camas sin hacer”, dice Morris. “Es increíble lo bien que te sientes después de un día duro al entrar en un espacio con una cama hecha. Y en un estudio, a menudo también es el sofá el que te hace sentir mejor. Así que haz que sea acogedor para ti y para los demás”.

Guarde los dispositivos electrónicos durante la noche y fuera de la vista; las mesas auxiliares con enchufes y puertos son prácticas y una forma eficiente de reducir el desorden.

Elija ropa de cama flexible y almacenable

Ingui recomienda elegir materiales transpirables para la ropa de cama si es difícil regular la calefacción y la refrigeración de su estudio.

“También es genial invertir en una funda o inserto de edredón en lugar de un edredón voluminoso: de esta manera, puedes tener a mano fácilmente varias fundas plegables y almacenables e intercambiarlas, en lugar de acumular un montón de edredones grandes para los que no tienes espacio”, dice.

Con algunas elecciones bien pensadas, tu espacio pequeño puede tener el ambiente que todos queremos de la vida hogareña: cohesivo, tranquilo y propicio para dormir.

Related Articles