A un mes de las elecciones presidenciales, María Corina Machado se presentó al este de Caracas, donde fue recibida por una multitud de simpatizantes ante quienes reiteró su compromiso de seguir hasta el final en defensa del triunfo de Edmundo González Urrutia.
Cada día que pasa el régimen se debilita más, ya que están cada vez más aislados, no hay un solo país democrático que los apoye, dijo Machado quien denunció además que existen 150 niños presos, acusados de terroristas. Envió un mensaje público a la población penitenciaria del país a que cuiden a esos muchachos.
Vamos a defender la voluntad expresada por la mayoría de venezolanos el 28 de Julio, dijo la líder, a bordo de un camión, acompañada de los principales dirigentes de la oposición, Delsa Solórzano, Biaggio Pillieri, César Pérez Vivas, Juan Carlos Guanipa, ente otros.
Destacó Machado la valentía de manifestar a pesar de la brutal represión desatada por el régimen. Cabe destacar que, en Venezuela esta actividad significa alto riesgo de ser acusado de terrorista.

Detenido Biaggio Pillieri
Al término de la concentración, una camioneta sin placas siguió el vehículo de Pillieri hasta que hombres encapuchados y provistos de armas largas, lo interceptaron y detuvieron. Al momento de redactar esta noticia se pudo conocer que fue trasladado al Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN.
El día martes agentes policiales detuvieron al abogado y profesor universitario, Perkins Rotcha, quien fue testigo electoral de Edmundo González ante el Consejo Nacional Electoral, sin que se conozcan las causas.
De acuerdo con cifras emitidas por el régimen, la cifra de detenidos después de las elecciones supera las dos mil personas.