Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

NASA logra una transmisión récord en el espacio profundo  

En una prueba histórica, se envió un rayo láser infrarrojo codificado desde una distancia de aproximadamente 16 millones de kilómetros.
Heydiariodigital_regalos

La NASA https://www.nasa.gov logra una transmisión récord en el espacio profundo con tecnología de comunicación óptica por láser.

Alcanzó un logro significativo en su experimento de Comunicaciones Ópticas en el Espacio Profundo (DSOC), marcando un hito al enviar y recibir datos desde distancias astronómicas.

En una prueba histórica, se envió un rayo láser infrarrojo codificado desde una distancia de aproximadamente 16 millones de kilómetros.

Esto es más de 40 veces la distancia de la Tierra a la Luna, hasta el Telescopio Hale en el Observatorio Palomar de Caltech en San Diego, California.

Conocido como “primera luz”, este evento representa la prueba más lejana de comunicaciones ópticas realizada por la NASA.

La prueba tuvo lugar el pasado 14 de noviembre y se llevó a cabo a bordo de la nave espacial Psyche, destinada a explorar el asteroide metálico Psique.

La NASA logró una transmisión récord en el espacio profundo y este avance tecnológico forma parte de una demostración de dos años en medio de la misión Psyche.

La misión Psyche se dirige al cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter.

El procedimiento para “cerrar el enlace” entre las dos partes implica enviar y recibir datos simultáneamente a través de láseres de enlace ascendente y descendente.

Aunque la demostración no transmitió datos de Psyche en sí, sino datos de prueba, este avance sienta las bases para comunicaciones más rápidas y de mayor volumen de datos.

Todo un reto

La NASA logra una transmisión récord en el espacio profundo  y encontró una manera de  respaldar la transmisión de información y material audiovisual en alta definición

La primera conexión fue un reto complejo, con bits de información codificados en fotones de láser y recibidos a través de detectores superconductores diseñados para la tarea.

El experimento busca demostrar que las velocidades de transmisión de datos ópticos pueden superar entre 10 y 100 veces a los sistemas de radiofrecuencia convencionales.

Jason Mitchell, director de la División de Tecnologías Avanzadas de Comunicaciones y Navegación de la NASA, destacó que el aumento en la capacidad de datos proporcionará a los científicos recursos para realizar más descubrimientos.

Esta tecnología óptica de comunicación ha demostrado su precisión y adaptabilidad en órbita terrestre baja y en la Luna.

Su exitoso despliegue en el espacio profundo es considerado crucial para futuras comunicaciones de alta velocidad.

Related Articles