Un infante de cinco años murió en un centro de salud privado a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser impactado por una avioneta que perdió el control en su despegue y salió de la pista del aeropuerto en Santa Marta, Colombia.
El niño disfrutaba de un día de playa junto a su familia cuando ocurrió el accidente con la aeronave. Dos adultos y una niña resultaron heridos en el hecho.
El siniestro se registró este domingo 16 de octubre, en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, Colombia.
Testigos del siniestro informaron que la aeronave salió de la pista, rompió la malla perimetral de la terminal aérea y se fue hacia el balneario de Playa Dormida, donde impactó a dos adultos y dos niños, reseña El Comercio de Perú.
El periodista Roger Urieles, corresponsal en Santa Marta, posteó en su cuenta de Twitter el video donde se observa el momento en que los ocupantes de la aeronave eran auxiliados.
Las víctimas fueron llevadas a una clínica de la localidad, pero el estado de gravedad que presentaba el niño lo llevó a la muerte. La otra menor también se encuentra en condiciones graves. Los dos adultos sólo sufrieron golpes.
Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente de la avioneta tipo SF50 Cirrus, de matrícula HK5342, de la empresa Panamerican Training Center, que cobró la vida de un niño. Los cinco tripulantes resultaron con lesiones leves.