Si te encanta viajar debes tener mucha precaución con las trampas para turistas llenas de gente y sobrevaloradas.
Hay algunas atracciones que sin duda hay que ver.
Sin embargo otras están sobrevaloradas, tiene filas enormes que tardan horas y precios que nadie en su sano juicio debería pagar asegura el portal GQ.com.mx.
Pero hay muchos sitios y atracciones famosos en todo el mundo que han ganado una reputación de visita obligada por una razón.
Hay muchos sitios “turísticos” de los que los viajeros siguen hablando y la gente sigue visitando.
Algunos ejemplos pueden ser Angkor Wat en Camboya. Siempre está extremadamente concurrido, pero definitivamente vale la pena visitarlo.
Y una vez que te alejas de la congestión del templo principal, el resto del complejo está mucho menos abarrotado y es más manejable.
Visitar Nyhavn es la imagen icónica de Copenhague donde se toman la mayoría de las fotos de las postales.
La mejor manera de verlo es en un recorrido en barco. Explorarás los canales de Copenhague, pasarás por la famosa estatua de la Sirenita y obtendrás un poco de historia.
Otro sitio es Florencia. El Duomo vale la pena visitarlo. No es posible comprender su escala y belleza hasta que se ve en persona.
En Nueva Zelanda el set de películas de Hobbiton es algo muy interesante de ver si te gustan remotamente las películas o la obra de Tolkien.
El castillo de Neuschwanstein en Alemania es ciertamente muy turístico, pero no hay duda de que es impresionante e icónico.
Si se omites el recorrido por el interior (que no es particularmente notable), se puede ver el exterior completamente gratis.
La Laguna Azul en Islandia es asombrosa. Mucha gente dice que no es la verdadera Islandia y que se ha vuelto demasiado turística.
Esas cosas pueden ser ciertas, pero no eso elimina la mágica de una visita.
Otros lugares
“El Museo Checkpoint Charlie en Berlín es fascinante si tienes algún interés en la historia de la Guerra Fría. Es enorme y está lleno de información.
Es caro porque es un museo privado. Y es una sobrecarga total de información. Dicho esto, si no te importa leer y realmente quieres aprender, es bastante extraordinario.
Cinque Terre es una cadena de pueblos costeros italianos que puede estar llena de turistas, pero es fácil experimentar el entorno de manera más tranquila.
La mayoría de los turistas que visitan en estos días tienen un horario ajustado. Así que quédate a pasar la noche y observa cómo el lugar cobra vida después de las 4 p. m..
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia es una pesadilla llena de turistas, pero vale la pena.
Claro, había otros viajeros y estaba concurrido en algunos lugares, pero también había áreas donde no podías ver a otra persona.
El color del agua era irreal y las vistas sobre los lagos eran impresionantes. Definitivamente si estás en Croacia vale la pena el viaje.
A medida que el 2023 avanza el turismo se enfoca en innovación y sostenibilidad.