Mónaco es el país mas concurrido por el turismo con nueve turistas por cada residente según la Organización Mundial del Turismo, OMT
Castillos famosos, edificios históricos y museos de primer nivel conforman los destinos turísticos más concurridos de Europa
Aunque Londres es la ciudad más visitada de Europa, no está tan abarrotado de turistas como otros lugares del mundo reportó el portal The Travel
De hecho, con nueve turistas por cada habitante, Mónaco es el país más concurrido por el turismo de Europa.
Mónaco está ubicado entre el mar Mediterráneo y Francia. Atrae a viajeros jóvenes y mayores debido a sus más de 300 días de sol al año y su clima cálido y templado.
Además de tener algunos de los paisajes más impresionantes de la zona, también ofrece una gran cantidad de opciones de entretenimiento y renombrados establecimientos de juegos.
Mónaco tiene una gran cantidad de monumentos históricos y culturales que asombrarán incluso al turista más experimentado.
Este pequeño país alberga a solo 36,000 personas. Muchas de las personas que trabajan en Mónaco viajan desde Francia o Italia todos los días en lugar de vivir allí.
Mónaco reciba cerca de 350,000 visitantes al año era común. Para una ciudad tan pequeña, eso es una cantidad masiva de visitantes.
Los turistas solo necesitan hacer sus maletas y traer sus cámaras, y dejar que Mónaco se encargue del resto.
Lo que no te puedes perder
El Peñón es el icono de Mónaco que no te puedes perder. La historia de la ciudad comenzó aquí en 1297.
Francesco Grimaldi, haciéndose pasar por un monje, tomó el control del Peñón y fundó el Principado de Mónaco, que todavía existe hoy.
Esto marcó el comienzo de la dinastía Grimaldi. La antigua ciudad de Mónaco, a veces conocida como Mónaco Ville, está compuesta por El Peñón, un enclave separado.
Para disfrutar de las vistas de la ciudad y el puerto, caminar es el mejor medio de transporte.
Muy diferente de la zona moderna de la ciudad con sus edificios, el centro histórico de Mónaco presenta calles sinuosas y una gran cantidad de restaurantes y tiendas de souvenirs.
La principal atracción turística de Mónaco es el Palacio del Príncipe. Está justo en la cima del Peñón en la Place du Palais.
Construido alrededor del siglo XIII, la dinastía Grimaldi todavía reside allí, junto con el Príncipe Alberto II y su esposa Charlène de Mónaco.
Los de la lista
Según una encuesta de los lugares turísticos más concurridos en el mundo, el Castillo de Edimburgo en Escocia encabezó la lista.
El encantador Gran Canal de Venecia, el único Museo del Louvre en París, la histórica Acrópolis en Atenas y el icónico Palacio de Buckingham en Londres son algunos de los lugares concurridos.
En medio de toda esa historia, el magnífico parque acuático de Tenerife, Siam Park, también está incluido en la misma lista.
Y por cierto esta ciudad tiene el impuesto turístico más caro del mundo: Amsterdam, la encantadora capital holandesa conocida por sus pintorescos canales y arquitectura.