México rechaza agresiones contra migrantes. El Gobierno de México respondió a Greg Abbott, gobernador de Texas, quien dijo ha tomado medidas migratorias, con excepción de disparar contra las personas.
“México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante.
Hacemos votos por el respeto a los derechos humanos y denunciamos todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El 5 de enero, Abbott atacó verbalmente a las personas migrantes que arriban a Estados Unidos, especialmente a quienes ingresan por Texas.
Este hecho se suma a las tensiones que existen entre el Gobierno mexicano y Texas, debido a que el gobernador republicano ha realizado distintas acciones contra la comunidad de migrantes.
Entre ellas, el muro acuático desplegado sobre la frontera natural, el río Bravo, con boyas y alambres de púas, donde murieron dos personas que deseaban ingresar de manera irregular al territorio estadounidense.