Meta presentó un competidor de ChatGPT que permitirá a los usuarios buscar en WhatsApp, Messenger e Instagram utilizando la inteligencia artificial.
Este chatbot conversacional le permitirá a los usuarios buscar en sus redes sociales utilizando la inteligencia artificial.
Meta intenta competir con el popular ChatGPT de OpenAI en medio de un auge en la inteligencia artificial generativa en toda la industria.
El asistente conversacional, Meta AI que estará disponible en WhatsApp, Messenger e Instagram, tiene una asociación con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing.
La compañía también está lanzando herramientas de creación de fotos respaldadas por IA y 28 chatbots impulsados por IA.
«Meta AI es tu asistente básico con el que puedes hablar como si fuera una persona», dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reportó el Washington Post.
Meta ha sido durante mucho tiempo un centro de investigación en inteligencia artificial. Ahora presdenta una serie de herramientas de inteligencia artificial en sus productos.
Zuckerberg enfatizó que la estrategia de Meta implica crear diferentes productos de inteligencia artificial para usos diferentes, en lugar de un único chatbot insignia.
Añadió que los bots de conversación de Meta no están destinados simplemente a transmitir información, sino que están destinados a ser entretenidos.
«Creo que esto va a transformar la forma en que la gente utiliza todos nuestros productos», dijo Zuckerberg.
Lo que trae Meta AI
El nuevo asistente tendrá una disponibilidad limitada en Estados Unidos y ayudará a los usuarios a responder preguntas en tiempo real.
También será capaz de generar imágenes creativas a partir de indicaciones basadas en texto mediante una de estas herramientas, Restyle.
Esto le permite a las personas transformar sus fotos en nuevos estilos, incluyendo hacer que parezcan pintadas con acuarelas.
Otra herramienta Backdrop, puede cambiar la escena o el fondo de una imagen basándose en una indicación de texto como «Ponme delante de una aurora boreal», dijo la compañía.
OpenAI permitiría a los usuarios hablar con su chatbot ChatGPT. Esta semana anunció el lanzamiento de su actualización más grande.