Marketplace creció hasta convertirse en una formidable plataforma de comercio electrónico, con uno de cada tres usuarios en EE.UU. accediendo a ella en 2018.
Lanzado en 2016, Marketplace era originalmente una forma de facilitar las ventas entre vecinos, con la mayoría de los usuarios ofreciendo un artículo usado para la venta a un precio razonable, y los compradores recogiendo el artículo y coordinando con el vendedor a través de Facebook Messenger sobre la recogida y el pago.
La pandemia le dio el empujón definitivo a Facebook Marketplace
Ventajas:
– Acceso masivo: La integración con la red social más grande del mundo le brinda a Marketplace una base de visitantes mensuales importantes.
– Facilidad de uso: La plataforma es intuitiva y fácil de usar, tanto para compradores como para vendedores.
– Variedad: Marketplace ofrece una gama amplia de productos que incluyen artículos usados, hechos a mano y locales.
– Genera confianza: El aspecto social de Marketplace genera confianza y facilita la interacción entre compradores y vendedores.
A través de la pandemia, Marketplace terminó de explotar gracias al aumento de la confianza en el comercio electrónico y los retrasos en la cadena de suministro y envío que incomodaron las compras tradicionales.
«Estamos viendo prosperar a todo el mundo, desde artesanos que fabrican productos a mano hasta trabajadores de la madera o vendedores de automóviles», dijo Deb Liu, fundadora y entonces vicepresidenta de Marketplace, a Modern Retail en 2021.
Para entonces, Marketplace se había convertido en una bendición no solo para los clientes ahorradores, sino también para las pequeñas empresas que buscaban vías de venta únicas.
Beautiful Fight Woodworking, con sede en Springfield, Missouri, generó, por ejemplo, 168.000 dólares de sus ingresos de 266.000 dólares en 2020 exclusivamente a través de ventas en Marketplace.
Sin duda, la plataforma no está exenta de problemas importantes, sobre todo porque los estafadores y las cuentas de bots han proliferado en el sitio, haciendo pasar un mal rato a los compradores bienintencionados.
«Lo que ocurre fuera de Internet a menudo se cuela en los entornos en línea y, por desgracia, eso incluye las estafas», dijo Ryan Daniels, portavoz de Meta, a Wired. Meta dijo que trabaja «agresivamente para identificar, desactivar y prohibir rápidamente las estafas y las cuentas asociadas a ellas».