Para la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol, destacó que el ciudadano Nicolás Maduro Moros no puede ser candidato al estar automáticamente inhabilitado por el artículo 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya qué no ha renunciado adecuadamente a su doble nacionalidad.
La información la suministró nuevamente la reconocida jurista venezolana en un programa de televisión con el periodista Napoleón Bravo. Destacó la reconocida abogada en materia penal y constitucional que nunca es tarde para exigir los derechos y el cumplimiento de la Constitución, y por tal motivo un grupo de destacadas personalidades hemos recurrido tanto a la Asamblea Nacional como al actual Tribunal Supremo de Justicia, y ningún organismo se ha pronunciado adecuadamente.
Tanto estos dos poderes, el Judicial y el Legislativo no han considerado nuestra solicitud y nos ha sometido a la humillación a ser gobernados por un presidente que no es nacido en territorio venezolano. Ya que el señor Maduro no ha renunciado adecuadamente a la doble nacionalidad. Ahora bien, una cosa es estar en el ejercicio del cargo como lo establece el articulo 41 que destaca y resalta “los cargos prohibidos para ciudadanos con doble nacionalidad”. Vele recordar y exigir el 227 constitucional que se ha violentado y transgredido constantemente.
Los ciudadanos decentes, patriotas estamos en la obligación de recurrir a los órganos del poder, como en este caso, el Consejo Nacional Electoral que no debe aceptar dicha postulación.
Una de las razones importantes es que, para recurrir a órganos internacional, previamente hay que agotar los recursos dentro del país.
El ejercicio del cargo por una persona con doble nacionalidad, también afecta nuestros problemas limítrofes en casos de conflicto, como se ha venido ventilando en algunos casos.
En este caso, en realidad no es que Maduro esté inhabilitado, no es así, es que “él es inhábil”.
Finalmente, la doctora y reconocida magistrada emérita, recordó a toda la población venezolana dentro y fuera del país, que los venezolanos no podemos renunciar a la exigencia de nuestros derechos así el régimen no nos dé respuestas.