El infielder sabanero ha tenido un buen arranque desde su ascenso a las Grandes Ligas.
A finales de la semana pasada, se confirmó que el venezolano Luisangel Acuña, hermano menor del también beisbolista Ronald Acuña Jr, subiría al primer equipo de los Mets de Nueva York ante la lesión de Francisco Lindor.
Tras haber militado en los Syracuse Mets durante la actual temporada, el nacido en Caracas y criado en La Sabana realizó su debut en Las Mayores el pasado catorce de septiembre del año en curso.
A partir de allí, disputó cinco compromisos, de los cuales ha sido titular en tres. En cada uno de estos duelos donde partió desde la voz de play-ball, el campocorto venezolano conectó múltiples imparables.
El 14 de septiembre, frente a Phillies de Filadelfia, se fue de 4-2 con par de sencillos. Posteriormente, contra Nacionales de Washington, se fue de 4-3 el 17 de septiembre con un doble y un cuadrangular. Este miércoles, también ante Washington, bateó de 4-2 con un vuelacercas.
Esto hace que Acuña se convierta en el primer jugador en la historia de los Mets de Nueva York en conseguir tres juegos multihits en sus primeras tres titularidades en su carrera en las Grandes Ligas, cosa que revela la proyección que posee el criollo.
Acuña, a lo largo de los quince turnos que ha tenido al bate, batea para .467 con 1.400 de porcentaje de embasamiento más slugging (OPS), producto de sus dos cuadrangulares, cuatro carreras impulsadas y un doble.