Los avances tecnológicos y la digitalización de los servicios han transformado los entornos sociales y laborales. Ahora es habitual el uso de nuevas tecnologías como Blockchain, Inteligencias Artificiales ( IA), Machine Learning, o el Internet de las cosas (loT), cuyo impacto es mayor para los empleos del futuro.
La Consultora Deloitte, en su encuesta Tendencias Globales de Capital Humano 2023, ha publicado que el 90% de los líderes empresariales creé qué usar la tecnología para, mejorar los resultados laborales de del equipo, es muy importante para el éxito de la organización.
Los datos también revelan que, el 42% espera aumentar el desempeño laboral, en los próximos 2 a 3 años.
El panel de expertos del evento, » Los Puestos Tecnológicos más Demandados hoy y en el Futuro», 2023 invitado a la Sexta Edición de Talent Land, en Jalisco, México, destacó la importancia de desarrollar las competencias digitales necesarias para impulsar, al talento a obtener mejores oportunidades para los trabajos del futuro.
También señaló, que «es importante que los estudiantes, estén familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías, para que al integrarse al mundo laboral, sean capaces de obtener más oportunidades de empleo y un impacto significativo en sus carreras profesionales, gracias a las competencias desarrolladas durante su formación.
En la actualidad, los puestos más demandados por el crecimiento de la industria tecnológica, son: Desarrollos de software, Ciberseguridad, Blockchain, Especialista en loT, e Ingeniería de datos.