Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Los Demócratas objetivos

La estupidez del cálculo político no les deja hacer un acuerdo de gobernabilidad donde que quepan todos los partidos.
Heydiariodigital_regalos

Por: Carlos Jimenez

Esta especie de venezolanos son aquellos que resultan incómodos para la operación, resultan cómodos para el gobierno y resultan objetivos para su criterio. Son aquellos opositores que creen que están siempre acompañados de la razón, que la verdad los asiste en cada una de sus letras y que creen que sus ataques son certeros y precisos, porque con su objetividad logran alcanzar a la opinión de los famosos: No apoyo al Gobierno, no apoyo a la oposición pero me desagrada la situación y quiero un cambio inmediato.  Pues ese discurso que, aquellos que se creen objetivos no va a ningún lado, porque no saben estar por encima del bien y el mal. En su afán por tener la razón no saben cual es el mal y cual es el bien, tergiversan todo, con tal de decirle a la gente que son “Incómodos” atacan más a un sector que a otro y sin embargo creen ser tercera vía o el camino ideal, no levantan popularidad y no pueden capitalizar la popularidad en votos porque no la generan, tienen tribuna y alcanzan espacios, pero aún no logran capitalizar. 

Si bien este sector de la oposición o del gobierno es incómodo porque al no tener línea puede disparar lo que quiera, siempre le deberán lealtad a alguien, muchas veces no es a don dinero o a la extorsión de, los haces o te friegan, pero siempre se le verán las costuras, bien sea que lo hagan por pasar una factura política de esas que pagamos los venezolanos o por cobrarse un pasado que la dinámica lo transformó en venganza.

Estos objetivos tienen muchos nombres pero resulta que muy pocos de esos nombres sirven, porque realmente tienen la objetividad de decir la verdad.

Hay verdades dentro de la oposición que son ataques sin sentido y otros que si tienen toda la razón y están acertados en atacarla, pero no hay verdad más incómoda que cuando te aferras a dispararle a la oposición, te olvidas por completo de darle unos toques al Gobierno de Maduro y metes la opinión y pueden crear hasta una matriz que primero arreglamos a ala oposición. De lo contrario no salimos del gobierno.

 Resulta que, al día de hoy, los objetivos pueden ver a Rosales como candidato opositor porque no está inhabilitado y los demás sí, pero los objetivos no quieren gastar saliva, en que la inhabilitaciones son contrarias a la democracia, al igual que la mayoría de las cosas que hace el gobierno para ganar elecciones,  como ellos consideran que es un engaño lanzarse si estas inhabilitado, se convierten en anti demócratas arrancando a mansalva a los inhabilitados, este ataque despiadado por redes, ellos creen que es excelente, incluso critican a la Sra. Machado por haber combatido a Chávez (QEPD) y haberle dicho –“expropiar es robar” en virtud que la frase, lejos de traer un cambio, fue una muestra de valentía, pero ellos esgrimen cualquier palabrería que va contra de la señora y creen que eso es demostrar algo. Después están los que creen ser objetivos porque no le dicen las cosas en la cara a la oposición pero si al gobierno, en vez de pensar que la organización pasa por generar una unidad entre políticos para poder mostrarla posteriormente a la sociedad civil, gritan a viva voz: “Estamos unidos”, pero la estupidez del cálculo político no les deja sacarse una foto todos juntos, una foto por lo menos rechazando cualquier conducta anti democrática del gobierno, haciendo un acuerdo de gobernabilidad donde que quepan todos los partidos y aunque suene terrible incluir al PSUV, es que tienen tanto miedo de enfrentar al país, sin cálculos ni populismo, (Aunque considero el populismo la mejor forma de acceder al poder VIA ELECCIONES) un pacto realmente democrático donde se reconozcan cosas como: El chavismo Ganó elecciones por tener más votos.

El chavismo usa todo el poder del estado para ganar elecciones (Ventajismo)

La a oposición no ha llegado al 100% de los testigos en elección alguna.

La oposición no es un partido político, es una forma de pensar.

No ha sido acertada la oposición porque no ofrece resultados tangibles.

No hay liderazgo que capitalice el descontento .

No existe ni ha existido una intención de acceder al poder de muchos opositores solo quieren ser ellos la oposición.

No se le doblan las rodillas a un régimen que comunicacionalmente es brillante, pero no se sataniza el diálogo y se es claro que en negociaciones hay que ceder.

Que el país está primero y los partidos y el ego después.

A su vez profundizar en un pacto de gobernabilidad acentuando la independencia de poderes

Haciendo una lucha férrea contra la corrupción.

Aceptar la censura de los ministros como un causal de remoción.

Regrésale competencias a la AN.

Hacer un congreso BICAMERAL, eso da equidad en la representación de los Estados

Dar más claridad y transparencia en las cuentas.

Que el país no obedezca a una sola ideología, que entiendan los casados con la derecha o con la izquierda que debemos solucionar los problemas de la gente no importando de donde venga la solución.

La democracia en Venezuela corre terribles riesgos porque los que más demócratas creen ser los más objetivos, no les gusta la opinión de los demás y de paso los critican y les cobran las facturas con intereses. Lo más bárbaro es que dicen que es por el bien de la gente.  Esos objetivos no tienen como objeto el bien común y la mejora del país, para ellos es mejor ganarle a los enemigos, que el país.  Por cierto no es un tema de primarias o de consenso es un liderazgo que se diluye con el pasar de los días.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *