Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Los civiles son las primeras víctimas de la escalada militar entre Hamás e Israel

Hey Diario Digital extiende sus palabras de solidaridad con el numeroso grupo de latinos afectados de una u otra manera por el conflicto.
Heydiariodigital_regalos

Hey Diario Digital extiende sus palabras de solidaridad con el numeroso grupo de latinos afectados de una u otra manera por el conflicto.

Las imágenes que reproducimos corresponden a un trabajo fotográfico de la Agencia France Press.

Las poblaciones civiles se encuentran en primera línea de los enfrentamientos entre Israel y Hamás. Según los últimos balances comunicados por ambas partes, más de 1.200 israelíes murieron desde el sábado, la mayoría civiles, en el ataque del movimiento islamista palestino. Del lado palestino, se reportan al menos1.100 fallecidos. Las personas heridas se cuentan en miles de personas. Al quinto día de combates, los bombardeos israelíes se intensificaron en la Franja de Gaza mientras cohetes palestinos siguen cayendo en Israel.

El sábado 7 de octubre, Hamás atacó por sorpresa al Estado hebreo en varios puntos del país, por aire, mar y tierra. Cinco días después, más de 1.200 israelíes murieron y unos 2.800 heridos, según el Ejército del Estado hebreo.

Dentro de los objetivos del movimiento islamista palestino: golpear directamente a poblaciones civiles con incursiones de combatientes y ataques con cohetes. Como en la ciudad de Ashkelon, a 20 kilómetros al norte de Gaza.

La respuesta de Israel fue de una escala sin precedentes. Las fuerzas armadas israelíes imponen desde el lunes 9 de octubre un “asedio total” a los 2,6 millones de la Franja de Gaza. Bombardean constantemente el territorio palestino bajo control de Hamás.

Los bombardeos aéreos ya costaron la vida a al menos 1.100 palestinos según las cifras del Ministerio de Salud local, a los cuales se suman más de 5.100 heridos. Casi 260.000 personas han sido desplazadas dentro del enclave palestino, según la ONU.

El conflicto también desbordó en otros territorios. El Ejército israelí bombardeó posiciones de Hezbolá en la frontera con Líbano. El miércoles 11 de octubre, las fuerzas armadas israelíes y colonos del Estado hebreo mataron a tres palestinos en la aldea de Qasra, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Related Articles