Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Lomachenko vuelve a ser el rey del peso ligero

Heydiariodigital_regalos

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko (18-3-0, 12 KO) se hizo con el título mundial del peso ligero de la FIB tras derrotar al australiano George Kambosos Jr.  (21-3-0, 10 KO) por KO en el RAC Arena de Perth, Australia.

Más de 15.000 apasionados del boxeo vibraron con el gran combate que protagonizaron en el RAC Arena de Perth, Australia, el ucraniano Vasyl Lomachenko (18-3-0, 12 KO) y el australiano George Kambosos Jr.  (21-3-0, 10 KO), que cayó de lado del primero después de que ‘Loma’ hiciera hincar la rodilla a su oponente en el undécimo asalto.

El púgil ucraniano residente en Oxnard (California) fue de menos a más en una pelea pactada a un total de doce asaltos, como mandan los cánones del boxeo en una pelea de tal calado, y poco a poco fue inclinando la balanza a su favor, haciendo gala una vez más de una portentosa izquierda.

Se daba la circunstancia que ambos boxeadores habían perdido con anterioridad ante Devin Haney.

Primero fue el ojo derecho de Kambosos el peor parado tras el castigo de Lomachenko, hasta que en el penúltimo round el púgil de 36 años, que en 2023 sólo disputó un combate, ante Devin Haney y que perdió, selló su triunfo tras castigar arriba y abajo a ‘Ferocius’ (30 años), quien acabó hincando la rodilla y por consiguiente, el japonés Katsuhiko Nakamura detenía la carrera y proclamaba ganador a Lomachenko.

Ésta es la primera vez que Lomachenko, doble campeón olímpico, se ceñía a la cintura el título del peso ligero de la FIB después de haber tenido anteriormente los cinturones del CMB, la AMB y la OMB en la categoría; ara decepción del australiano de Sydney, ex campeón de la categoría de los organismos AMB, FIB y OMB.

«Soy campeón del mundo otra vez. Quiero volver a casa y pasar tiempo con mi familia», afirmó el ucraniano tras la pelea, que no dio detalles sobre su futuro, a lo que Kambosos Jr.   añadía, «es uno de los mejores de todos los tiempos. Hice lo mejor que pude, pero es un verdadero campeón. Lo di todo».

Related Articles