Este 14 de octubre tendrá lugar un eclipse solar en el grado 21 del signo de Libra, el mismo será visible en el continente americano. Comienza desde Estados Unidos teniendo su clímax cuando pasa por Colombia y se va retirando al final por el cono Sur.
Será un eclipse de corta duración, alrededor de 5 minutos en los cuales veremos a plena luz del día oscurecer los cielos y confundir a la fauna terrestre.
Desde la astrología trato de interpretar a los planetas como personajes de una obra de teatro para así buscar el significado de sus movimientos. El eclipse solar ocurre porque la Luna se interpone por un tiempo determinado a los rayos del Sol que llegan a la tierra, por ese motivo lo veo como una necesidad emocional que se pone por encima del ego, por lo que pide atender el cuerpo.
La energía del Sol es totalmente diferente a la energía de la Luna, en la primera se cumple la necesidad de brillar, de autoafirmarse, mientras que la necesidad de la luna habla del cuidado que ayuda a nuestro cuerpo, salud y de acciones que cuidan de la vida. Si teniendo esto en cuenta lo llevamos al tema de hoy, del signo donde está ocurriendo esto entonces el foco ha de ponerse en temas de relaciones.
En el cielo además de este eclipse están los nodos en el eje Aries – Libra, donde el nodo Sur está en el signo de Libra en el grado 23, solo tres grados lo separan a la energía del eclipse. Así que será un momento donde muchas relaciones de las que creíamos depender cambian, se transforman porque surge un darse cuenta de que nos estamos perdiendo por mantener esta creencia, falacia de que necesitamos, cuando realmente esta actitud nos está privando de energía vital.