Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Lista nueva tecnología para cambiar los vehículos eléctricos

Heydiariodigital_regalos

Lista nueva tecnología para cambiar los vehículos eléctricos. Se trata de las baterías de iones de sodio que podrían ser una alternativa más barata y sostenible.

Actualmente los vehículos utilizan baterías de iones de litio en la mayoría de los autos eléctricos.

Los materiales necesarios para fabricar baterías de iones de sodio son abundantes en todo el mundo.

Esta innovación podría aflojar el control de China sobre la cadena de suministro de baterías en la que se basa la revolución de los vehículos eléctricos.

Esta innovación proviene del principal fabricante de baterías Northvolt, que anunció recientemente que está fabricando una batería de iones de sodio en Quebec.

Anunció esta nueva tecnología para cambiar los vehículos eléctricos. que puede competir con las baterías químicas convencionales.

Esa batería es más segura, más barata y más sostenible que las baterías de níquel manganeso cobalto que dominan el mercado.

Además, evita materiales limitados por disponibilidad o geografía, como el litio y el grafito.

«Hemos desarrollado una tecnología que permitirá el despliegue de este tipo de bateria para acelerar la transición», dijo Peter Carlsson, CEO y cofundador de Northvolt.

Los planes

Northvolt planea comercializar esta nueva tecnología para cambiar los vehículos eléctricos., llevando un almacenamiento de energía verde asequible a más rincones del mundo.

Las baterías podrían acelerar la electricidad limpia y transportarla mucho más allá de China.

Aunque los iones de sodio carecen del impulso para desafiar a los iones de litio en vehículos eléctricos, Northvolt también está desarrollando baterías de litio metálico.

Rumores sugieren que el fabricante de automóviles chino BYD pronto agregará baterías de iones de sodio a su línea.

Para la movilidad urbana de corto alcance, la química asequible tiene mucho sentido. Y a medida que la innovación continúa, las capacidades de los iones de sodio seguramente crecerán.

Se pudo conocer que The New York Times demandó a Microsoft y OpenAI . El medio exige una indemnización por daños y perjuicios.

Related Articles