Marte en su tránsito por Escorpio se enfrentó a Júpiter las semanas pasadas, pero llega ahora el momento de enfrentarse a Urano, un planeta que pide libertad y cambio, así que será una semana de tensión.
Creo que las tensiones estarán servidas en los temas de economía mundial, pero también en tema de los derechos humanos. Tauro es un signo fijo pero que esta aprendiendo a aligerar su camino, a experimentar nuevas formas de sentirse seguro en lo fortuito, aceptando que no siempre puede controlar, sea el afuera como su propio sentir. El aceptar que el cambio puede formar parte y que no siempre el aferrarse a lo que se siente seguro es garantía de que permanecerá.
Marte en Escorpio es una invitación a limpiar, a renovar, a que la motivación este colocada en una propuesta nueva usando lo que tenemos, y así en lugar de luchar por el poder, que esta sea una lucha para usar los recursos disponibles y desde ahí resurgir. Un ejemplo de este aspecto son los túneles en los que se ocultan los del grupo Hamas, Marte en Escorpio está ligado a lo que está por debajo de la superficie.
Ya les he comentado que las oposiciones como en este caso pueden integrase, y es más fácil para mi integrar Marte con Urano que Júpiter porque, ambos son de energía fuego y puede ser caótica su unión, pero con Urano que es un planeta más aéreo, que promueve los valores, los derechos humanos, que es participe del cambio gestado para un planeta mas sano y para la búsqueda de una sociedad más participativa, y con esto sí puedo imaginarme varios escenarios positivos de esta oposición donde la idea de integrar al guerrero de Marte con el libertario de Urano, haga surgir ideales nuevos, de valores renovados a nivel social.
El paso de Marte por Escorpio se ha hecho sentir muy fuerte este año cuando se opuso a Júpiter, desatando una guerra que lejos vemos aun de poder acabar. Pero ahora es un momento que apunta mas hacia ideas nuevas, de hecho, desde la semana pasada a nivel económica se ha logrado en Estados Unidos estabilizar el tema de las tasas de interés haciendo que el mercado comience a recobrarse.
Urano entro en marzo del 2019 en el signo de Tauro y hemos visto desde entonces varias tormentas económicas muy fuertes. Desde lo vivido en la pandemia donde muchos negocios no sobrevivieron, el desempleo se acentuó a nivel mundial, también el tema de la recuperación ambiental fue por unos meses tangible en el hecho de la mejora en la calidad del aire debido al bajo flujo de vuelos comerciales y desplazamientos varios dentro y fuera de los países.
A posteriori de la pandemia se inicia la invasión a Ucrania, luego de una recuperación total a nivel de mercados financieros, aumento de empleos, y la sed de vida de los que sobrevivimos algo tan oscuro como fue la pandemia, donde la muerte visitó de más cerca o menos, muchos hogares. Esta invasión en el continente europeo desato el aumento de la inflación en muchos países, también el costo de muchos productos debido a una seguía importante en el 2022 que fue solo el inicio de una ola importante del cambio ambiental y que aún se aprecia a nivel de todo el planeta. Ese es Urano, el Dios del rayo, y lo ha hecho sentir de esa forma intempestiva en su paso por Tauro signo que rige los valores personales, la economía y también el planeta Tierra.
El próximo 2024 se dará la conjunción en el signo de Tauro de Urano y Júpiter en el mes de abril y estamos muchos estudiosos de la astrología atentos a este evento que obviamente no es solo la unión de estos dos grandes, sino que esperamos que el panorama económico logre una estabilidad a nivel mundial. Júpiter representa todo lo que es extranjero e ideales históricos, y en conjunción a Urano parece señalar nuevos cambios a nivel económico, en la forma física de usar el dinero y mucho más con lo tangible que representen valores.
Ya en ese momento haré un análisis previo y luego otro en retrospectiva de lo que suceda que es la mejor forma en la que ha crecido el estudio de la astrología, porque es así que podemos darle forma más precisa a las energías que se desatan en la formación de los aspectos del cielo, planetas, constelaciones hablan un idioma que, aunque es antiguo y apreciado desde la Grecia antigua, no dejamos de apasionarnos de este.
El planeta regente del signo de Tauro, Venus ingresa este 8 de noviembre al signo de Libra así qué ahora más que temas de valores, lo que veremos potenciar para un cambio son los temas relacionales, el establecer acuerdos entre ambas partes, la forma en que cada persona quiere aportar de si en una relación, sea de tipo afectivo o laboral.
La interpretación de un solo aspecto abre una ventana de posibilidades, pero al integrar a otros puede cambiar de forma sustancial es escenario. Lo mismo sucede cuando se hace el estudio de una carta natal, y como los tránsitos potencian, abren posibilidades para que en el libre albedrió tengamos claras cuales son las cartas planetarias personales y aprovecharlas en función de lo que deseamos, de nuestro propósito de vida, de nuestro IKIGAI.
Una frase para el cierre de este artículo de un venezolano que tuvo corta vida, ya que está fue truncada por un accidente aéreo, pero su legado está cada vez más presente en mi país, Renny Ottolina y que considero ideal para el cierre del articulo:
“Estamos en guerra contra el atraso, contra la ignorancia y contra la flojera”.