El jugador de 31 años había regresado hace poco a la actividad, después de superar un virus que le impidió comenzar desde el principio su nueva etapa en el fútbol árabe, logrando producir tan sólo un gol y 3 asistencias en 5 partidos disputados.
Los continuos choques entre jugadores suelen acarrear consecuencias a largo plazo como es el caso de Neymar Jr. quien emitió un comunicado después de que se confirmara su grave lesión, expresando un emotivo mensaje en el que solicitó el respaldo de sus seres queridos. Estará de baja todo el 2024 y gran parte del próximo año.
Tras la confirmación de la severidad de su lesión por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol, el futbolista, quien juega para el Al Hilal de Arabia Saudita, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que expresó sus sentimientos y sus expectativas para su proceso de rehabilitación. La afección requerirá una cirugía y un período de inactividad de entre seis y ocho meses.
“Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte, pero esta vez voy a necesitar aún más a mis amigos (familiares y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo esto nuevamente después de 4 meses de recuperación. Tengo fe, demasiada… Pero pongo la fuerza en las manos de Dios para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño”, manifestó Ney.
El daño físico de Neymar se produjo justo antes de que terminara la primera parte del juego ante los charrúas, después de un choque con Nicolás de la Cruz que lo hizo caer al suelo visiblemente afectado en su rodilla izquierda. La situación se tornó más grave cuando el jugador de la Canarinha tuvo que abandonar el campo en una camilla, con lágrimas en sus ojos.
Esta lamentable lesión representa la tercera vez en lo que va del año en que el deportista ha enfrentado problemas de salud. Todo comenzó con un severo esguince de tobillo que experimentó mientras estaba en el París Sain-Germain, lo que necesitó una cirugía y lo mantuvo fuera de acción durante casi medio año.
Después de eso, tuvo que lidiar con dificultades musculares que aplazaron su inicio en el Al-Hilal. El delantero ahora se encuentra con una nueva lesión mientras defendía los colores de la selección brasileña. La noticia ha generado preocupación tanto entre sus seguidores como en el ámbito futbolístico en general, y todos anhelan una pronta recuperación para este talentoso futbolista.
La peor pesadilla para los simpatizantes del Al-Hilal y de la selección brasileña se ha hecho realidad, puesto que, los resultados que arrojaron las pruebas de la rodilla de Neymar Jr. confirmó que la lesión producida en el partido contra Uruguay por la cuarta fecha del Clasificatorio al Mundial 2026, es más grave de lo que se esperaba.
La estrella de la «canarinha» sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, por lo que, deberá someterse a una operación para conocer el tiempo que estará fuera de las canchas; pero todo parece indicar que se perderá lo que resta de la temporada.
El jugador de 31 años había regresado hace poco a la actividad, después de superar un virus que le impidió comenzar desde el principio su nueva etapa en el fútbol Árabe, logrando producir tan sólo un gol y 3 asistencias en 5 partidos disputados.