Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

La Junta de DeSantis demanda a Disney

Heydiariodigital_regalos

Loading

Días después de que Disney demandó al gobernador de Florida en una corte federal por lo que describió como una represalia por oponerse al llamado proyecto de ley estatal “Don’t Say Gay”, la junta directiva de Disney World, designada por DeSantis presentaron una demanda contra el gigante del entretenimiento.

El Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central demandó a Disney en la corte estatal de Orlando, y los miembros de la junta votaron para defenderse en la corte federal de Tallahassee, donde la compañía de entretenimiento presentó su demanda el miércoles pasado.

La demanda de Disney contra el gobernador, la junta y sus cinco miembros le pide a un juez que anule la adquisición por parte del gobernador del distrito de resorts de parques temáticos previamente controlados por Disney durante 55 años.

La demanda de la junta directiva busca mantener su supervisión del diseño y la construcción en el distrito que gobierna los 25,000 acres de Disney World después de que la junta anterior controlada por Disney cediera esos poderes a la compañía antes de que los miembros de la junta designados por DeSantis celebraran su primera reunión a principios de este año. .

La demanda de la junta de DeSantis se presentó el lunes por la tarde en el condado de Orange y afirma que los acuerdos con Disney “huelen a un acuerdo de trastienda”. Los miembros anteriores de la junta no dieron la notificación adecuada sobre los acuerdos, carecían de la autoridad para hacerlos, delegaron ilegalmente la autoridad gubernamental a una entidad privada y los acuerdos no se pueden hacer cumplir según la ley de Florida, según la demanda.

Disney presentó su demanda la semana pasada después de que la junta de supervisión designada por DeSantis votara para anular un acuerdo que otorgaba a la empresa autoridad sobre las decisiones de diseño y construcción en sus extensas propiedades cerca de Orlando.

La lucha comenzó el año pasado después de que Disney, frente a una presión significativa , se opusiera públicamente a una ley estatal que prohíbe las lecciones en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros grados, una política que los críticos llaman “No digas gay”.

Como castigo, DeSantis se hizo cargo del distrito autónomo de Disney World a través de una legislación aprobada por los legisladores de Florida y nombró una nueva junta de supervisores que supervisaría los servicios municipales para los parques temáticos y hoteles en expansión. Pero antes de que entrara la nueva junta, la compañía impulsó acuerdos de última hora que despojaron a los nuevos supervisores de gran parte de su autoridad.

En respuesta, DeSantis y los legisladores de Florida se comprometieron a aprobar una legislación que revocaría los acuerdos y terminaría con una exención para los parques de Disney en lo que respecta a las inspecciones de atracciones por parte del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

La agencia de agricultura es responsable de inspeccionar las atracciones en Florida, pero se hizo una excepción para los operadores de parques temáticos más grandes del estado, como Disney y Universal Destinations & Experiences, que realizan sus propias inspecciones de seguridad. Según la propuesta, la exención terminaría para los viajes en distritos gubernamentales especiales, que básicamente apunta solo a Disney World.

“Ninguna corporación está por encima de la ley y la gente de este estado”, dijo DeSantis el lunes en una conferencia de prensa en Titusville, a lo largo de la Costa Espacial de Florida.

La creación del distrito autónomo por parte de la Legislatura de Florida fue fundamental en la decisión de Disney en la década de 1960 de construir cerca de Orlando. La empresa le había dicho al estado en ese momento que planeaba construir una ciudad futurista que incluiría un sistema de tránsito e innovaciones de planificación urbana, por lo que la empresa necesitaba autonomía para construir y decidir cómo usar la tierra. La ciudad futurista nunca se materializó y, en cambio, se transformó en un segundo parque temático que se inauguró en 1982.

Antes y después de la votación que autorizó la demanda contra Disney en la corte estatal el lunes, los miembros actuales de la junta defendieron su trabajo y afirmaron que estaban tratando de promover una mejor gobernanza y llevar al distrito al siglo XXI.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *