Los contrastes definen la misma creación… Cuando se inicia el amanecer aparecen sutilmente sus excitantes contrastes dándole el espacio al Sol para que domine con su magnetismo el dÃa… Cuando se acerca el anochecer sus espectaculares contrastes nos anuncian la elección de la noche para que la Luna en su posición de dominio exalte su entorno en un espectáculo que sensibiliza nuestros sentidos. La elección a través de los contrastes tiene un gran propósito: el logro del equilibrio. La naturaleza conspira para activar permanentemente dicho propósito mostrándonos como a través de sus múltiples variantes elige su verdadero y más grande propósito!. Asà mismo a semejanza con lo creado cada instante de nuestra vida enfatiza sus contrastes que consecuentemente trae nuestra imperiosa necesidad de elección para que sea la voluntad por la evolución de la vida la que tome su dominio. En nuestro subconsciente se encuentra grabado, tallado y permutándose a lo largo de nuestra existencia la capacidad de diferenciar los contrastes…
En lo mundano de lo espiritual, en el dominio de la servidumbre, lo bueno de lo malo, la belleza y la fealdad… Asà mismo, elegimos en cada perÃodo de la historia un lÃder buscando al que sustituya al anterior por contraste, observen bien a la historia testigo presencial de estos hechos. Elegimos a una pareja para formar una familia, tratando de encontrar alguna similitud, pero los arquetipos de personalidad, las escenografÃas y acontecimientos que aparecerán en su trayectoria nos darán los contrastes que nos induce a elegir el camino a seguir en las relaciones. Nada puede desarrollarse en su normalidad sin una elección por contrastes porque es una ley universal inalterable.
La nueva generación X, adherida al movimiento fast…trata de vivir en la creencia de una necesidad de romper con las reglas, ¡las leyes y las jerarquÃas naturales porque están obsesionados pretendiendo convencerse de que a mayor cercanÃa de una igualdad sin contrastes lograremos romper el yugo de la exigente elección y poder avanzar libremente rechazando y oponiéndose a la naturaleza misma de la Creación!
¿ Creen que será posible!? ´