La economía y los costos frenan el crecimiento turístico según un estudio del portal Statista sobre datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La encuesta se realizó entre expertos en turismo a quienes se les preguntó su opinión sobre las razones que frenaban el crecimiento del turismo mundial
El 76% de los encuestados considera que el ambiente económico es una razón para evitar los viajes mientras el 69% hablan del alto costo del transporte y alojamiento.
Entre las razones que frenan los viajes de turismo también se ubican las restricciones de viajes, la guerra Rusia – Ucrania y una baja confianza del consumidor.
Finalmente, si la economía y los costos frenan el crecimiento turístico en menor medida también lo hacen los aeropuertos congestionados, los retrasos y las cancelaciones.
Hablan las cifras
Sin embargo, asegura la OMT que El turismo internacional continúa su recuperación de la pandemia de COVID-19 este año.
Sus cifras indican que alcanza el 80% de los niveles de 2019 en el primer trimestre, el 85% en el segundo trimestre y el 90% de los niveles anteriores a la pandemia en julio de 2023.
Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), se estima que unos 700 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y julio de 2023.
Esto representa un aumento del 43% respecto al mismo período del año anterior, pero aún un 16% por debajo de los niveles de 2019.
La OMT espera que el turismo internacional alcance entre el 80 y el 95% de los niveles anteriores a la pandemia este año.
Además la economía y los costos frenan el crecimiento turístico depende de si la demanda acumulada y el deseo de viajar de los turistas son lo suficientemente fuertes.
La pandemia o la desigual distribución de vacunas ya no se consideran un obstáculo importante en el camino hacia una recuperación completa.
Ahora se considera que el entorno económico y los altos costos de transporte y alojamiento son los principales inhibidores de la demanda de viajes internacionales.
Sin embargo, no hay mejor manera de celebrar la temporada espeluznante que hacer turismo a lugares embrujados o inquietantes.