Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Kevin Costner financió su serie ‘Horizon’

Heydiariodigital_regalos

Un mes antes de que Kevin Costner estrene en los cines la primera entrega de su western de varios capítulos “Horizon: An American Saga”, el actor y director vino al Festival de Cine de Cannes para presentar su apasionante proyecto autofinanciado.

«Dos de mis hijos están pescando en este momento», dijo Costner con una sonrisa en una entrevista en el Hotel Carlton. “Y las tres niñas encontraron el camino hacia un barco. Así que papá está aquí, buscando su película.

La película en realidad tiene dos, o si Costner se sale con la suya, cuatro. “Horizon: Capítulo Uno”, que dura tres horas, será estrenado por Warner Bros. en los cines el 28 de junio. “Capítulo Dos” seguirá el 16 de agosto. Costner tiene guiones listos para las partes tres y cuatro.

Es apenas la cuarta vez que Costner, de 69 años, dirige, después de “Dances With Wolves” de 1990, “The Postman” de 1997 y “Open Range” de 2003. Costner lo ha hecho con una clara pasión por la narración y los personajes. Eso se muestra en la amplia epopeya “Horizon”, con un elenco que incluye a Sienna Miller, Abbey Lee, Sam Worthington y Costner.

También es la mayor apuesta de Costner hasta la fecha. Para recaudar el dinero para la producción de más de 100 millones de dólares, hipotecó su propiedad junto al mar en Santa Bárbara, California. Lleva más de 30 años intentando hacer “Horizon”.

“Doy gracias a Dios por Cannes. Soy un cineasta independiente, esencialmente y estoy aquí solo”, dijo Costner, cuya película se estrenaría el domingo. “Así que este es un gran momento para mí porque me está ayudando a crear conciencia sobre una película. No tengo todo el dinero del mundo para exponer esta película. Pero tengo mi tiempo y una plataforma aquí”.

Hipotecar su casa para hacer “Horizon” es un enorme riesgo

Costner: Puedes pasarte la vida tratando de hacer que tu pila crezca cada vez más. Y no he sido muy bueno en eso. Soy como cualquier persona, me gustaría que fuera grande. Pero no a costa de no hacer lo que siento que amo hacer. Si nadie me ayuda a hacerlo y creo firmemente en su valor de entretenimiento, tengo en mente el comercio. Pero no dejo que eso eclipse el valor de entretenimiento y la esencia de lo que intento retratar. No trato de dejar que el miedo a eso controle mis instintos en ningún nivel. No quiero vivir de esa manera. Si estuviera viendo una película sobre mí y pensara: «Oo, no arriesgues tu dinero y hagas algo así».

No, no fue una decisión fácil, pero era la decisión que necesitaba tomar. Es como, guau, ¿por qué tengo que hacer esto? Creo que estoy haciendo entretenimiento convencional. No sé qué sentiste acerca de la película, pero sentí que es realmente convencional.

No me siento una persona de vanguardia. Pero aun así creo que mis cosas están un poco fuera de lugar. Estoy dispuesto a (en una escena de camino de carretas en la película) ver a una mujer bañarse porque su deseo de estar limpia era muy pronunciado. Si eres mujer, ¿quién no querría serlo? Pero luego, al momento siguiente, te das cuenta de que va contra la regla, hombre. Podrías costarte la vida. Entonces esa escena se volvió importante para que la siguiente escena fuera importante. Para mí, una escena como esa es tan importante como un tiroteo. Y si ese tipo de escena no quiere existir en una película convencional…

Es un plan de estreno audaz, ya que la segunda película se estrena dos meses después de la primera. ¿Qué te atrajo de eso?

COSTNER: El estudio quería intentar eso. Sabía que esto iba a salir bastante rápido, como cada cuatro o cinco meses. Quizás eso hubiera sido más fácil. Pero esto es algo que sienten que la gente puede recordar el primero y puede relacionarse con el segundo. Construí en todos ellos un montaje de lo que está por venir.

 Desde que dirigió “Dances With Wolves”, dirigió “Open Range” y protagonizó “Wyatt Earp” y “Yellowstone”. ¿Qué te trae de vuelta a este género?

Me gusta ver comportamientos en los hombres que tienen sentido. Hago películas para hombres. Sólo me aseguro de que haya grandes personajes femeninos porque eso es muy importante para mí. La columna vertebral de nuestra película son en realidad las mujeres. No me gustan los chicos que se portan estúpidos. Me gusta el niño que (huyendo de un ataque) toma los dos caballos y efectivamente le salva la vida. Me gusta ver a la gente comportarse honestamente en situaciones desesperadas. El heroísmo de un niño pequeño que dice “Me quedaré contigo, papá” es un momento realmente poderoso. Ese es mi hijo (Hayes Costner) y fue muy difícil de ver.

Related Articles