JP Morgan Chase adquiere First Republic Bank luego de que las autoridades financieras estadounidenses tomaran posesión del banco californiano.
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés)informó sobre el embargo del First Republic Bank.
Inmediatamente gestión la compra de la entidad por parte del JP Morgan Chase, el banco más grande de los Estados Unidos.
First Republic Bank siguió los pasos de el Sillicon Vallery y el Signature Bank, convirtiéndose en la tercera institución financiera en caer en menos de dos meses.
Desde ayer las 84 oficinas del First Republic Bank en 8 estados de la Unión atienden como sucursales del JP Morgan Chase.
La FDIC aseguró a los clientes del ahora desaparecido First Republic Bank que su dinero está asegurado y que no tienen necesidad de cambiar de banco.
El banco intervenido no logró presentar un plan de rescate viable y la semana pasada dio a conocer pérdidas de más de 100 mil millones de dólares.
La pérdida reportada por el banco en el primer trimestre del año desplomó sus acciones y obligó a las autoridades federales a intervenir.
Dar calma
Para los directivos del JP Morgan Chase contactados por la agencia France 24 “la acción de compra es necesaria para dar calma al sector bancario y tranquilizar los mercado”.
“Nuestra fortaleza financiera, capacidades y modelo de negocio nos permitieron desarrollar una oferta para ejecutar la operación” dijo Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JP Morgan Chase.
“A mediados de marzo, el First Republic ya empezaba a dar muestra de su enfermedad económica.
Para entonces el Bank of America informó que alrededor del 70% de los depósitos de la entidad no estaban asegurados, informó France 24.
En la tercera semana de marzo se desató una crisis bancaria que afectó dos bancos norteamericanos el Sillicon Vallery y el Signature Bank.