Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Israel podría enfrentar problemas de tecnología tras ataques

Heydiariodigital_regalos

Inversores y analistas afirman Israel podría enfrentar problemas de tecnología tras ataques de Hamas.

Las industrias de alta tecnología han sido el sector de más rápido crecimiento en Israel durante algunas décadas y son cruciales para el crecimiento económico.

Es Israel representan el 14% de los empleos y casi una quinta parte del producto interno bruto.

Los precios de las acciones y bonos israelíes cayeron y muchas empresas estuvieron cerradas el domingo después de que Hamas irrumpieran en ciudades israelíes el sábado.

Hamas  también disparó miles de cohetes hacia Israel en un ataque sorpresa.

Algunos cohetes llegaron hasta Tel Aviv, lo que llevó a las aerolíneas a suspender los vuelos.

Israel respondió con ataques aéreos contra objetivos de Hamas en Gaza, y cientos de personas han muerto.

«Es una gran interrupción para el negocio como de costumbre», dijo Jack Ablin, director de inversiones y socio fundador de Cresset Wealth Advisors.

Dijo que a corto plazo, los recursos podrían desviarse si el conflicto se expande, como que el personal de las tecnológicas sea convocado como reservistas militares informó Reuters.

Empresas en alerta

Un portavoz del fabricante de chips Intel Corp (INTC.O), el mayor empleador privado y exportador de Israel, dijo que la compañía estaba «monitoreando de cerca la situación”.

Indicó que están tomando medidas para salvaguardar y apoyar a sus trabajadores».

Dijo que había cancelado una cumbre de inteligencia artificial programada en Tel Aviv .

Tower Semiconductor (TSEM.TA), con sede en Israel, proporciona a los clientes semiconductores analógicos y mixtos.

Se trata de semiconductores que son principalmente para las industrias automotriz y de consumo. Indicaron que ellos están operando con normalidad.

El sector tecnológico de Israel ya enfrentaba una desaceleración en 2023, exacerbada por conflictos políticos internos y protestas.

Un número creciente de nuevas empresas tecnológicas de Israel se han incorporado en Estados Unidos.

El Silicon Valley de Israel

El sector tecnológico de Israel se remonta a 1974, cuando Intel estableció una presencia, pero la escena de las startups despegó en la década de 1990.

Se ganó  una reputación como el segundo centro tecnológico más grande del mundo fuera de Silicon Valley, con miles de empresas y desarrollando un ecosistema significativo.

Actualmente hay 500 multinacionales operando en Israel que han comprado  startups israelíes, desde Intel hasta IBM, Apple, Microsoft, Google y Facebook.

En junio, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Intel planeaba gastar $25.000 millones en una nueva fábrica en Kiryat Gat, a unos 42 km (26 millas) de Gaza.

Con apertura prevista para 2027, la llamó la inversión internacional más grande en el país, que podría emplear a miles de personas.

Amazon lanzó el pasado viernes sus dos primeros prototipos de satélite durante una misión de prueba clave para el desarrollo de su futura constelación.

Related Articles