Digo francamente a los estadistas estadounidenses, que ahora están gestionando el genocidio en Palestina, que no damos la bienvenida a (una) expansión de la guerra en la región. Pero si continúa el genocidio en Gaza, no se librarán de este fuego», declaró el funcionario ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de 193 miembros.
Israel ha prometido acabar con Hamas, que gobierna Gaza, en represalia por el ataque del 7 de octubre en el que murieron mil 400 personas y cientos fueron tomadas como rehenes.
Israel ha atacado Gaza desde el aire, ha impuesto un asedio y prepara una invasión terrestre. Las autoridades palestinas afirman que han muerto más de 7 mil personas.
Hamas ha comunicado a Irán su disposición a liberar a los rehenes civiles y ha añadido que el mundo debe presionar para que se libere a los 6 mill palestinos que se encuentran en cárceles israelíes, según Amirabdollahian
La República Islámica de Irán está dispuesta a desempeñar su papel en esta importantísima empresa humanitaria, junto con Qatar y Turquía. Naturalmente, la liberación de los 6 mil presos palestinos es otra necesidad y responsabilidad de la comunidad mundial», afirmó.