Existe una estrecha relación entre el caso del Senador demócrata Meléndez y el hijo de Hunter Biden ya que existen múltiples similitudes que vinculan al hijo del mandatario con el senador investigado por corrupción.
Todo parece indicar que los partidos de izquierda que se disfrazan en Estados Unidos de “demócratas”, no se salvan del terrible flagelo que ataca a la mayoría de los gobiernos de los países de habla hispana. La corrupción se ha convertido en el “cáncer” de todo gobierno, alimentado por personas sin moral ni conciencia.
Lujos incoherentes, actos corruptos y abuso de poder podrían ser las principales características con las que se denomina al partido demócrata en este momento. En medio de polémicas, sobornos y juicios políticos, los liberales se encuentran en el ojo público.
Desde el «irrelevante» caso de Alexandra Ocasio, la socialista que conduce un auto deportivo de la marca Tesla, una empresa no sindicalizada en Estados Unidos, hasta las graves acusaciones que involucran a la familia presidencial en actos delictivos, en esto y más se encuentra envuelto el partido demócrata en la nación norteamericana.
El «Clan Biden» se encuentra en el ojo del huracán tras la investigación judicial que se tiene en contra de Hunter Biden, hijo del actual mandatario estadounidense, quien es acusado de lavado de dinero, cabildeo para gobiernos extranjeros y por posible abuso de poder del cargo de Joe Biden en su época de vicepresidente, durante el mandato del expresidente Barack Obama.
En consecuencia, de esta última acusación en contra del polémico hijo del presidente, Joe Biden está siendo investigado también, por la Cámara de Representantes, quienes anunciaron el inicio la posibilidad de un juicio político en su contra.
Pero ¿cargos por abuso de poder?, ¿otro más?, Si, es posible que suenen familiares estos cargos, puesto que el pasado 22 de septiembre, otro miembro del partido, el senador de Nueva Jersey Bob Menéndez, fue acusado de utilizar su influencia en asuntos exteriores para favorecer a un gobierno extranjero, además de recibir sobornos en dinero, lingotes de oro y un auto de lujo a cambio de ayudar a un grupo de corruptos.
Ahora nos preguntamos son coincidencia o simples similitudes. El caso de Hunter Biden y el senador Bob Menéndez tienes más en común que tan solo el abogado, Abbe Lowell, el defensor legal actual de Hunter también habría sido el representante del senador hace un par de años durante su juicio anterior por soborno, donde salió librado por la falta de pruebas, según el jurado.
En estos casos se hallan más similitudes sorprendentes entre Menéndez y Biden.
Se sabe que Hunter Biden, según la declaración jurada de su exsocio, Devon Archer, estaba vendiendo acceso e influencia con su padre y que este recibió pagos masivos.
Archer le dijo al Congreso que el presidente de Estados Unidos era «la marca». Al igual que Menéndez, quien habría vendido, el trabajo de un fiscal federal de Nueva Jersey, para que sus socios corruptos pudieran salirse con la suya.
También se maneja la información que ambos acusados recibieron autos de lujo de parte de sus clientes extranjeros. En el caso del senador, el Departamento de Justicia dice que su obsequio era un Mercedes-Benz de $ 60.000 y al hijo del presidente le enviaron un auto deportivo Fisker de $ 142.000, según dicen los investigadores del caso de Biden.
En relación con los multimillonarios pagos, que tanto Menéndez como Hunter recibieron, se sabe que el primero tenía en su casa lingotes de oro por un valor de hasta $ 120.000 y que Biden obtuvo un diamante supuestamente valorado en $ 80.000 como muestra de agradecimiento.
También se sabe que, al igual que Hunter Biden, la esposa del senador, quien fue juzgada y acusada junto con su pareja, también comenzó una empresa de consultoría internacional, conocida como Strategic International Business Consultants.
Nadine Menéndez, esposa del senador, fue acusada de comercializar su capacidad para ofrecer acceso a su esposo. En marzo de 2.020, supuestamente le envió un mensaje de texto a un funcionario egipcio diciéndole que «cada vez que necesite algo, tenga mi número y haremos que todo suceda», al igual que Hunter con su padre.
En ambos casos existe una posible vinculación. En estas investigaciones se tienen tratos que hacen referencia a Hunter Biden y sus asociados en el asunto del senador Bob Menéndez, que remontan a cuando este estaba tratando que Joe Biden organizara un evento en el extranjero. Se sabe que durante este intento de llegar al, en ese entonces vicepresidente, un asistente de Menéndez supuestamente se acercó a los asociados del hijo del actual mandatario.
Se sabe también que el supuesto objeto de los multimillonarios pagos que recibió Hunter fue la influencia con el entonces vicepresidente Biden, cuando era el presidente del Senado. Por su parte, Menéndez era uno de los senadores más poderosos de la nación en ese momento, por lo que el también recibió a cambio sus lingotes de oro.