Al momento de su detención no opuso resistencia pero se le señala de varios delitos, entre ellos robo a mano armada y de estar involucrada en Venezuela de varios asesinatos.
La venezolana Maigilimar Landino Salas fue detenida cuando efectuaba trámites migratorios en la ciudad de Chiclayo, Perú.
Agentes de la PolicÃa Nacional del Perú capturaron a la migrante, debido a que tiene orden de captura a nivel internacional emitida por la Interpol.
Landino Salas en un intento de hacerse pasar como persona de bien, se habÃa convertido en empresaria en Perú, ya que habÃa inaugurado una peluquerÃa y un restaurante.
La Interpol acusa a la venezolana por el presunto delito de organización para delinquir, asociación o grupo delictivo y robo a mano armada. Era procesada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, antes de su huida.
Igualmente, Maigilimar está involucrada en una serie de crÃmenes en Venezuela.
La Juez Cecilia Grandez, del Juzgado 4º de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dictó 9 meses de prisión preventiva a los fines de extraditar a Landino Salas.
De acuerdo al requerimiento de prisión preventiva, el fiscal VÃctor Pinillos, señaló que “esta medid contra Landino Salas, impide que la venezolana, buscada por la justicia desde hace cuatro años, busque migrar de manera ilegal a otros paÃses.