IBM suspendió la publicidad en X después de que su anuncio apareciera junto a contenido pro-nazi. «IBM no tolera el discurso de odio y la discriminación” dijo en un comunicado.
“Hemos suspendido de inmediato toda la publicidad en X mientras investigamos esta situación completamente inaceptable», señaló CNN Business.
El observatorio de los medios, Media Matters, publicó un análisis que mostraba que la plataforma había publicado anuncios en las páginas de cuentas de ideología nazi.
No solo IBM, sino también Apple, Bravo de NBCUniversal, Oracle y Xfinity de Comcast, entre otras.
Al darse cuenta IBM suspendió la publicidad en X. En respuesta al informe de Media Matters, un portavoz de X dijo a CNN que la plataforma había realizado una revisión.
En esa revisión determinó que ya no serán monetizables, lo que significa que los anuncios ya no pueden ejecutarse en sus páginas.
«Aunque entendemos que no es un lugar ideal para ningún anuncio, la publicación en sí misma tuvo alrededor de 8,000 impresiones», dijo el portavoz .
Ninguna marca había dirigido específicamente anuncios a las cuentas pro-nazis ni la compañía colocó intencionalmente sus anuncios allí, dijo el portavoz.
La CEO de X, Linda Yaccarino, dijo en un mensaje que la posición de la compañía es que «la discriminación por parte de todos debería PARAR” en todos los ámbitos.
Agregó: «Cuando se trata de esta plataforma, X también ha sido extremadamente clara acerca de nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación”, agregó.
Otros también
IBM no es la primera empresa en distanciarse de X después de que su anuncio apareciera junto a contenido odioso.
agosto, CNN informó que NCTA, la Asociación de Internet y Televisión, y Gilead Sciences pausaron sus gastos en la plataforma.
Otro informe de Media Matters mostrara que sus anuncios se ejecutaron en la página de una cuenta pro-nazi.
El mismo informe mostró que los anuncios de Adobe, el Hospital Langone de la Universidad de Nueva York y el equipo de fútbol de la Universidad de Maryland también aparecieron en la cuenta.
Una revisión de octubre realizada por Reliable Sources de CNN también encontró anuncios empresas en la cuenta verificada de VDARE, un medio racista y supremacista blanco.
La decisión de IBM se produce cuando Yaccarino intenta atraer a los anunciantes de nuevo a la plataforma, enfatizando que es un espacio seguro para las marcas.
Yaccarino también ha destacado los nuevos controles de seguridad que la compañía ha implementado para evitar que los anuncios se ejecuten junto a contenido objetable.
Y mientras tanto la startup Humane lanzó un dispositivo de inteligencia artificial para una solapa cercana a usted.
Final del formulario