La contienda rendirá homenaje a los 38 campeones mundiales venezolanos. El campeón nacional Géremi “Tank” Vera también fue anunciado como co-estelar. Las entradas ya están a la venta en la web de MD Ticket.
Maracaibo será, nuevamente, capital del boxeo en Venezuela. En las instalaciones del Restaurant Sabor Zuliano, fue presentada la cartelera profesional “Venezuela es Mundial”, evento que servirá para rendirle homenaje a los 38 monarcas mundiales de nuestro país en su historia, y que se celebrará el viernes 15 de noviembre (5:00pm) en el Palacio de Eventos, de la capital zuliana.
Representantes de la empresa promotora ACH Promotions, junto con Morón-Box, fueron los encargados de anunciar el evento en conferencia de prensa en la que estuvo presente el actual campeón ligero Fedecentro y ex campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo, Roger Gutiérrez, quien protagonizará la pelea estelar ante el mexicano Moisés Flores por la faja NABA (North American Boxing Association), organismo avalado por la AMB.
“Maracaibo es del tamaño del compromiso”. Con esta frase, expresada por Alexander Araujo, CEO de la empresa ACH Promotions, se ratificó el cumplimiento de la promesa del pasado mes de mayo cuando, después del éxito de la cartelera “Sentir Zuliano”, se adelantó que la afición del boxeo regional tendría un nuevo espectáculo de primer nivel antes de finalizar el 2024.
“‘Sentir Zuliano’ fue un éxito que recibió elogios de personas de todo el mundo”, manifestó Araujo. “Nosotros como empresa sabemos que esta tierra es conocedora del boxeo y que va responder al llamado para apoyar a Roger Gutiérrez y al resto de los futuros campeones que subirán al ring esa noche”.
Con mayor prestigio
El principal combate de la cita será entre el boxeador zuliano Roger “The Kid” Gutiérrez (21-6-1) y el mexicano Moisés “Chucky” Flores (26-8-1) por el cinturón de los pesos ligeros de la NABA (North American Boxing Association).
“Es un orgullo estar disputando un cetro de esta organización, pues nunca en mi carrera se había dado la oportunidad, pero era un sueño para mí poder obtenerlo, el que conoce de boxeo sabe la importancia que tiene”, manifestó Gutiérrez.
“Volver a pelear en Maracaibo, en un mes tan importante para todos como noviembre, me motiva muchísimo y por eso mantengo una preparación a tope para dar un espectáculo que pienso dedicar a nuestra Chinita. Mi pasado combate fue bueno, este será mejor”.
Cabe destacar que antes de la intervención de Gutiérrez fue proyectado un video en el que Moisés “Chucky” Flores se dirigía al venezolano advirtiéndole que se cuidara porque tendrá “una guerra al más puro estilo mexicano”, a lo que “The Kid” respondió: “Estoy seguro que lo será. Es el tipo de pelea que me gusta, quiero que vaya hacia adelante y que sea el peleador que promete ser, arriba en el ring la guerra está garantizada”.