Esta nueva actualización ofrecerá una única página de configuración de contraseñas para que los usuarios puedan sincronizar y guardar las contraseñas entre Chrome y su dispositivo Android.
El motor de búsqueda Google anunció a través de su blog oficial los cambios que tendrá en distintos sistemas de su servicio tales como Password Manager, el gestor de contraseñas, el cual será más funcional y coherente en todas las aplicaciones y dispositivos, luego de varias quejas recibidas por usuarios.
De acuerdo a la compañía esta nueva actualización ofrecerá una única página de configuración de contraseñas para que los usuarios puedan sincronizar y guardar las contraseñas entre Chrome y su dispositivo Android.
“Google ha creado su gestor de contraseñas para que no te estorbe: te permite guardar las contraseñas cuando te conectas, rellenarlas cuando las necesitas y asegurarte de que no están en peligro. Sin embargo, es posible que también quieras añadir tus contraseñas a la aplicación directamente”, suscribió la institución.
El motor de búsqueda más utilizado en la web, señaló que para estas modificaciones utilizaran la función Touch-to-Login, el cual llega finalmente tras anunciarse en 2020. Gracias a esta funcionalidad se podrá crear un acceso directo en la pantalla de inicio de Android para acceder a sus contraseñas con un solo toque.
Asimismo, Google añadió la función Password Checkup, herramienta que advertirá a los usuarios sobre un grupo de credenciales comprometidas y contraseñas débiles o reutilizadas. Tras este aviso podrán cambiarlas por unas más seguras con menos posibilidades de ser comprometidas por ciberataques. Esta funcionalidad no solo será para Android ya que también estarán disponibles para los usuarios de Chrome en iOS, Windows, MacOS, Linux y Chrome OS.
“Google Password Manager puede crear contraseñas únicas y seguras para ti en todas las plataformas, y te ayuda a garantizar que tus contraseñas no se vean comprometidas mientras navegas por la web”, finalizó señalando el comunicado en su blog.
La oportuna advertencia de Google “invita” a todos sus usuarios a tomar las revisiones respectivas y a leer las actualizaciones.