El criollo de los Yankees de New York se sigue consolidando como el jugador más consistente de toda la temporada para el conjunto
El camarero pasa por un momento clave que le permite a New York Yankees, estar aún en la pelea. El venezolano continua consistente y poderoso con su madero en las Grandes Ligas.
El venezolano Gleyber Torres sigue con su buen momento en las Grandes Ligas y el pasado domingo alcanzó su cuadrangular número 24 en la victoria de los Yankees de Nueva York ante los Astros de Houston 6-1. La segunda base de los bombarderos del Bronx conectó el batazo de cuatro esquinas en la parte alta del noveno episodio para colocar la pizarra 4-1. El caraqueño terminó la jornada de 4-2 con una carrera impulsada para mantener su average de bateo en 272. El pelotero criollo alcanza los 24 vuelacercas en una temporada por tercera vez en su carrera, demostrando que se echó al equipo al hombro, para llevar a su equipo a los playoffs.
Con la victoria ante Houston, los Yankees ocupan en la quinta posición de la División Este de la Liga Americana con un saldo de 68 triunfos y 69 reveses. Si bien en este último mes de temporada regular es cuando todo se empieza a esclarecer en lo que respecta con los equipos que lucharán hasta el final por entrar a los playoffs de octubre en la Gran Carpa, la situación de los Yanquis parece que todavÃa es viable para competir por el tercer comodÃn de la americana luego de barrer el pasado fin de semana a los Astros en el Minute Maid Park.
El joven segunda base nacido en Caracas despachó par de cuadrangulares en la casa de los actuales campeones de la MLB y sigue mejorando en el aspecto ofensivo, lo cual ahora mismo es un sÃntoma que la motivación dentro del grupo de peloteros está en alza y nadie quiere rendirse antes de tiempo. En los últimos siete partidos, el caraqueño ha demostrado un buen desempeño a la ofensiva logrando un total de cuatro jonrones y seis carreras impulsadas.
En los últimos siete encuentros con los Bombarderos, Torres promedia para un sólido promedio de .320 tras 25 turnos al bate donde conectó cuatro jonrones (llegando asà a 24 estacazos en la zafra y tercera vez que iguala dicha cantidad, tomando en cuenta que para 2019 sonó 38 para la calle y que es hasta el momento, su récord personal en seis años), Además, el camarero capitalino se sitúa entre los diez mejores de toda la MLB para su posición con un .272 AVE donde Luis Arráez de los Marlins de Miami es el primero de ambos circuitos con ese .356 que lo perfila a repetir tÃtulo de bateo tras lo de 2022 con Mellizos.
Por otra parte, el criollo domina los rubros de OPS con .805 y el de wRC+ (122), aunque en lo que concierne a la defensiva ya que suma una docena de errores en esta zafra (aunque la más alta es de 18 que se concretó en 2018). Torres es la segunda base con más vuelacercas de la Liga Americana, superando al resto como Marcus Semien, Brandon Lowe, entre otros.
Y como si fuera poco es válido destacar que Torres de 26 años es el segundo en hits, jonrones y remolcadas de los Mulos, solo detrás del capitán Aaron Judge, quien a pesar de perderse 57 partidos ha sido productivo con el madero mientras está sano. En general el oriundo de Caracas registra una interesante lÃnea ofensiva de .272/.340/.465 con 75 anotadas, 138 hits, 22 dobles, 2 triples, 24 jonrones, 58 remolcadas, 52 boletos, 81 ponches y 13 bases robadas. Recordar que Torres es agente libre al final de la próxima temporada.
Y dentro de este panorama, el rol que viene cargando desde hace varios encuentros el venezolano Gleyber Torres es cada vez más determinante para la causa de los del Bronx. El criollo de los Yankees de New York se sigue consolidando como el jugador más consistente de toda la temporada para el conjunto, va rumbo a un cierre digno y su mejor año luego de ciertos declives desde el 2020 hasta el 2021. Resta todavÃa camino por recorrer, pero el destino de ir a la postemporada está ligado a lo que Gleyber contribuya para llegar a puerto seguro.