La victoria 100-68 y la consecuente barrida de Gaiteros ante Toros resulta esperanzadora por muchas razones. No solo por el hecho de mostrar un buen juego, intensidad en defensa y aciertos desde la media y larga distancia.
Lo es por porque el equipo en los últimos años no comenzaba una temporada con dos victorias seguidas y con la ilusión de que el grupo ue se ha armado va a dar mucho de qué hablar en 2025 en la SPB.
El partido ante los aragüeños presentó el mismo aire del juego del viernes y eso quedó demostrado desde el mismo primer cuarto (22-12).
De nuevo de la mano de dos hombres, los Comecandela adquirieron una ventaja que no soltaron en el resto del partido. “Tapipa” Duarte empezó su show anotando 8 de sus 24 puntos en ese primer periodo demostrando su jerarquía con inteligencia en ataque y una entrega defensiva pocas veces vista para un jugador venezolano.
El espectáculo de Duarte vino acompañado del otro protagonista consistente del equipo: Michael Warren. El norteamericano empezó a encestar sus disparos en el segundo cuarto (28-14) y guió a Gaiteros a ampliar su ventaja anotando 3 triples y 17 puntos en una primera mitad que terminó con una brecha ya irrecuperable para un Toros que con el 50-26 no encontraba respuesta ante el huracán defensivo de los zulianos.
El 100-68 final completa la barrida zuliana y le da bríos positivos para encarar una muy interesante serie en condición en visitante ante Brillantes el martes y miércoles a las 7:00 de la noche en el Belisario Aponte.
ISAAC RAMIREZ