A solicitud del presidente Guillermo Lasso, el FBI colaborará en las investigaciones para esclarecer el crímen de Fernando Villavicencio, quien se postulaba como candidato a la presidencia de Ecuador y fue asesinado luego de haber participado en un mitin de campaña electoral.
De acuerdo a la información disponible, el aspirante perdió la vida a raíz de heridas de bala que recibió al concluir un evento en Quito, la capital de Ecuador.
Según Veronica Sarauz hubo fallas en el equipo de seguridad
Su esposa, Verónica Sarauz afirmó que hubo un fallo en el equipo de seguridad ya que permitieron su salida por la puerta principal del coliseo del colegio Anderson en lugar de la puerta trasera, que aparentemente era la ruta que debía seguir.
De acuerdo a la información disponible, el candidato perdió la vida a raíz de heridas de bala que recibió al concluir un evento en Quito, la capital de Ecuador..
Sarauz explicó que Villavicencio habría sido instruido por su equipo de seguridad a abandonar el recinto del mitin por la puerta trasera.
Así mismo, dijo que después de lo sucedido «los hechos no podían «quedar en impunidad».
“Las cosas están hechas, el país se va al carajo, debemos demostrar nuestro coraje, si no el país se va al abismo. Mañana me imagino que será el velorio. Esto no debe quedar en la impunidad», comentó.
En una de sus últimas manifestaciones, el candidato presidencial ecuatoriano había hablado duro contra la corrupción y la mafia.