Fabricantes automotrices instalan “sistemas inteligentes” en sus nuevos modelos llevando la tecnología al siguiente nivel.
De esta manera le ofrece a los consumidores mayor comodidad y flexibilidad co nuevas aplicaciones como CarPlay
Han quedado atrás los días en que los sistemas inteligentes estaban limitados a tecnologías de software específicas de un solo proveedor.
Ahora la compatibilidad está dejando de ser un problema. Honda y Acura, dos importantes marcas automotrices, han introducido nuevas aplicaciones CarPlay.
Esta aplicación sin duda amplían las capacidades de sus abridores de puertas de garaje inteligentes.
Anteriormente, CarPlay requería la integración con HomeKit para la funcionalidad de la puerta de garaje.
Esto significaba que los usuarios debían tener abridores de puertas de garaje compatibles con HomeKit para operarlos de manera fluida desde sus vehículos.
Con la aplicación CarPlay mejorada, los propietarios de vehículos Honda y Acura que no utilizan HomeKit ahora pueden controlar sus puertas de garaje directamente .
Esta actualización amplía el acceso a aproximadamente 6 millones de propietarios de vehículos Honda y Acura
Ahora les permite abrir, cerrar y monitorear puertas de garaje compatibles, incluso si sus abridores de puertas de garaje no son compatibles con HomeKit.
Lo sorprendente es que esta nueva tecnología es compatible con una amplia gama de abridores de puertas de garaje disponibles en el mercado.
La nueva tecnología es compatible con la gran mayoría de los abridores de puertas de garaje disponibles en el mercado,
«Incluyendo muchos abridores existentes que aún no tienen habilitada la conexión Wi-Fi», indicó
CarPlay
A medida que los fabricantes de automóviles continúan innovando, los consumidores pueden esperar sistemas inteligentes más integrados y convenientes en sus vehículos.
Lo primero a considerar es la compatibilidad del sistema. Los sistemas de infoentretenimiento pueden funcionar tanto con Apple CarPlay como con Android Auto de Google.
Android Auto podría ser útil si un pasajero usa Android. El soporte para ambos sistemas también debería ayudar al valor de reventa y atractivo de tu vehículo.
Apple CarPlay es la forma más segura de interactuar con tu iPhone mientras conduces. Nunca necesitas tocar tu iPhone.
Mercedes-Benz lanza la conducción automatizada de nivel SAE 3 y convierte en el primer fabricante de automóviles en lanzarla en los Estados Unidos.