Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Expectativa en torno a la reunión sobre la deuda de EEUU

Heydiariodigital_regalos

Hay expectativa en torno a la reunión sobre la deuda de EEUU que se estaría realizando la semana que viene.

Dicha reunión sería entre el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el presidente del Congreso Kevin McCarthy para tratar si se sube el techo de la deuda.

En enero de este año la deuda de los Estados Unidos alcanzó su techo y desde entonces se ha tratado de lograr un acuerdo político para elevar ese límite.

Y mientras tanto el país se ha seguido endeudando por encima de su techo alcanzando un endeudamiento nunca antes vivido.

Al día de hoy la deuda supera por primera vez los 17 billones de dólares, 148 mil millones de dólares más que en el cuarto trimestre del año pasado, informó CNN.

Esto ocurre en el momento de mayor inestabilidad económica de ese país en el que si bien la inflación anual bajó, los precios en algunos alimentos siguen subiendo.

El presidente de los Estados Unidos viajó a Japón para participar en la reunión del G7 pero tiene previsto regresar a Washington el domingo.

Biden canceló su viaje a Australia y Papúa Guinea para poder estar presente en la reunión con McCarthy la semana que viene.

Carrera contra el tiempo

Sin un acuerdo, la economía más grande del mundo se encontraría, potencialmente a partir del 1 de junio, en mora, una situación sin precedentes.

De manera que queda solo una semana para tomar la decisión y mientras tanto el país cumple con sus compromisos haciendo uso de sus reservas.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen ha advertido que esas reservas podrían agotarse para el 1 de junio.

Instó a un acuerdo político antes de esa fecha para evitar una “catástrofe económica y financiera” para los Estados Unidos.

La incertidumbre sobre el techo de la deuda puede generar una mayor volatilidad en la bolsa de Nueva York y en otros mercados financieros.

Los inversores pueden volverse cautelosos y restringir sus inversiones o vender activos en busca de mayor estabilidad.  

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *