La mayoría de los estadounidenses apoyan límites de edad para sus funcionarios electos federales y los jueces de la Corte Suprema.
Una encuesta del Centro de Investigación Pew indicó que 79% de los estadounidenses favorece límites de edad máxima para los funcionarios electos en Washington, D.C.
La encuesta revela un apoyo mayoritario en ambos partidos para establecer límites de edad máxima tanto para funcionarios electos como para jueces de la Corte Suprema.
Sin embargo, los republicanos y los independientes inclinados hacia los republicanos son ligeramente más propensos a apoyar los límites de edad para los funcionarios electos.
Por su parte los demócratas y los independientes inclinados hacia los demócratas son considerablemente más propensos a apoyarlos para los jueces de la Corte Suprema.
El 82% de los republicanos y el 76% de los demócratas apoyan la imposición de un límite de edad máxima para los funcionarios electos en Washington, D.C.
El 82% de los demócratas y el 68% de los republicanos están a favor de establecer uno para los jueces de la Corte Suprema.
La Constitución de EE. UU. establece umbrales de edad mínimos, pero no máximos, para los presidentes y miembros del Senado y la Cámara de Representantes de EE. UU.
La edad mínima es de 35 años para los presidentes, 30 años para los senadores y 25 años para los representantes.
La Constitución no establece una edad mínima ni máxima para los jueces de la Corte Suprema.
La edad cuenta
La creación de límites de edad máxima para los funcionarios electos en Washington, aunque es popular entre el público, probablemente requeriría enmendar la Constitución.
La encuesta también revela que la mayoría de los adultos estadounidenses no considera ideal que un presidente esté en sus 70 años o más.
Solo un 3% de los adultos estadounidenses considera que es mejor que un presidente esté en sus 70 años o más.
Alrededor del 49% de los estadounidenses cree que es mejor que un presidente esté en sus 50 años, mientras que otro 24% piensa que es mejor que un presidente esté en sus 60 años.
La edad se ha convertido en un punto focal tanto en el Capitolio como en la campaña presidencial.
El presidente demócrata Joe Biden, que cumplirá 81 años en noviembre, planea postularse para la reelección el próximo año.
Su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, de 77 años, se postula para la nominación republicana.
Si alguno de los dos gana en noviembre, se convertirá en la persona de mayor edad jamás elegida presidente de EE. UU.
Hasta marzo de 2023, Biden era el noveno líder nacional más antiguo del mundo, según un análisis del Centro de Jefes de Gobierno en 187 países miembros de las Naciones Unidas.
Trump también es mayor que la mayoría de los líderes nacionales de todo el mundo. La edad media de todos los líderes nacionales estudiados era de 62 años.
En Miami el español y el inglés se fusionan para crear idioma único.