El comité de competición de España, decidió tras reunirse el pasado martes sancionar al equipo del Valencia con el cierre de las gradas Mario Kempes por cinco partidos y una multa que ronda los 45.000 euros.
Por otra parte la Federación de Arbitros de España, decidió expulsar seis árbitros por manipulación de imagen, por lo sucedido el pasado domingo donde fue perjudicado el brasileño Vinicius Jr, en la culminación del encuentro se vio enredado en una tangana que terminó expulsando al jugador de Real Madrid.
Luego de que la Federación de Fútbol de España viera reiteradas veces lo ocurrido en el campo, se decidió a anular la tarjeta roja a Vinicius Jr. y la posterior la destitución de los Árbitros.
Hasta ahora, las sanciones de los órganos competentes en el área deportiva contra los actos racistas que ha vivido el fútbol español en los últimos años ha sido el factor predominante.
Es tanto así que de las nueve denuncias interpuestas hasta ahora por la Liga por insultos racistas a Vinicius, apenas dos acabaron en sanciones.